12 segundos de oscuridad en el Aula Magna!


El día de ayer se realizó la presentación de Jorge Drexler, un excelente premio a haberme calado una larga e inmamable cola para llegar hasta la Universidad Central.

La luz del faro nos dió la bienvenida para la atracción principal de la noche, quien desde el comienzo sólo necesitó de su guitarra y algunos efectos y sampleos para deleitarnos toda la velada junto con sus 12 segundos de oscuridad.

La presentación se destacó por alternar momentos de melancolia junto con otros de mayor exaltación, un Jorge que sin necesidad de mucha parafernalia supo llevar a un emocionado público paseando por muestras de varias de sus discos, donde se destacó una improvisada milonga de El Loco Juan Carabina de Simón Díaz, el sonido del messenger para la Infidelidad en la era de la informática, una versión A Capella y sin ningún tipo de microfonia de su exitoso al Otro Lado Del Rio con sólo ayuda de la acustica del Aula Magna, para finalizar despidiendose con Todo Se Transforma, quien luego de largos aplausos volvió con Soledad y Frontera. Finalmente ya cuando incluso habian prendido las luces y la gente empezaba a retirarse del recinto termina con Sea.

A pesar de su hora y 40 de presentación, fue dificil complacer las peticiones, muchos supongo que esperaron Transoceánica, a mi en lo personal me hubiese gustado de Amor y Casualidad, pero bueno no es fácil hacerlo con un repertario tan extenso y tan poco tiempo, cabe destacar que el sonido fue impecable, a pesar de un par de problemas técnicos, la iluminación ayudo a crear mejor atmosfera y la escenagrafia a pesar de lo simple terminaba de dar un buen toque.

Aquí el set list de la presentación y algunos videos

1. 12 segundos de oscuridad
2. El Loco Juan Carabina (Simón Díaz)
3. Polvo de Estrellas.
4. La Vida es Mas Compleja de Lo Que Parece.
5. Infidelidad en la Era de La Informática.
6. Eco
7. Guitarra y Vos.
8. Milonga del Moro Judio.
9. Causa y Efecto.
10. Dos Colores: Blanco y Negro
11. Al Otro Lado Del Río
12. El Pianista del Gueto de Varsovia
13. High & Dry (Radiohead)
14. Fusión
15. Disneylandia
16. Todo Se Transforma
17. Soledad
18. Frontera
19. Sea.

12 Segundos de Oscuridad

El Loco Juan Carabina

High & Dry

Al Otro Lado del Río

Para los que esperaban que dijeran algo de Roque Valero, pues la verdad estuvo normal y si pudo haber sido peor, demasiado Drexler wannabe para mi gusto, aunque a la gente le gusto y arrancó sus aplausos, aunque no puedo negar lo gracioso que fue que le pidieran la canción de Ace jejejejej.

Anuncios

~ por luisdanielurea en octubre 12, 2007.

6 comentarios to “12 segundos de oscuridad en el Aula Magna!”

  1. Genial el concierto, me encanto lo de cantar a capella!!!!, me encanta su sencillez y que tan sólo él pudiese estar esas “casi” dos horas tocando el sólo y sonando excelente canción tras canción.

    Que fiiiino que dejaras los videos!!! cierto que la escenografía estaba demasiado sencilla, pero con el juego de luces se justificaba la sencillez.

    No me defraudó su actuación, para nada!

    Saludos!

  2. ¿Por qué dedicaste sólo tres líneas a Roquito? Pensé que te había gustado, como cantaste el coro de las canciones y todo…

  3. jajaja.. y no solo cantaste… hasta coreografía le hiciste…

  4. hay una que se las sabia y casi lloro en ciudad bendita jejjejejej…

    ejem ejem…. dos mensajes arriba

  5. Uy buuuuuu yo quería ir a ese concierto. Lo poco que he escuchaod de Drexler es demasiado fino… lástima lástima…

  6. […] 7, 2009 · 1 comentario Luego de la presentación del cantautor uruguayo Jorge Drexler en Octubre del 2007, la misma productora Producciones Palodeagua decide volver a traerlo de nuevo al Aula Magna (aunque […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: