Dejemos de bullshit politica y vamonos de Pic-Nic


Esta reseña la tenía pendiente desde ayer, pero no quería publicarla hasta no tener unos vídeos de calidad al menos decente de respaldo y el setlist, definitivamente este debe ser el concierto más comentado del año, inclusive para aquellos que no nos rasgamos las vestiduras por Soda, pero es que Soda Stereo demostró en el Hipódromo porque son la banda que lleva y seguirá llevando la batuta del Rock Latinoamericano.


La verdad debo admitir que desde un comienzo no sentía la Sodamanía, esa emoción preconcierto que te lleva a querer conocer incluso más allá de lo que no puedes, por un lado no se si uno crece y deja de emocionarse, tal vez los propios peos del país. Ese mismo jueves fueron las graduaciones en mi universidad, a pesar de que llegué tarde, debo decir que fue largo y ladilla, pero bueno fino saber que ya tus amigos salieron de eso y que no queda mucho para que me toque a mi también, pero bueno, la cosa es que al final después de discursos, entrega de títulos y la coral de la Simón Bolívar (que mientras uno apurado está, más canta), al final fotos y apurar a Hernán y a Andrea para que se cambien rápido y se vengan.

Para ir nos fuimos por Tazón y hasta la entrada de la Rinconada llegamos bastante rápido, pero como a las 7 y media de la noche, ya al menos el circulo de seguridad de Chávez que supuestamente se encontraba en el Poliedro, que iba a impedir estacionarnos, o nunca existió o ya se había ido, finalmente terminamos de estacionar en el coño de la madre, para entrar con excepción de las 800 vueltas por la pista logramos entrar, adentro nos conseguimos a Leo y a unos amigos de Pancho. No logramos avanzar mucho para adelante, de hecho estábamos un poco lejos, del lado izquierdo a la altura de la consola. Como preview del concierto las pantallas mostraban unos videos , sobre un cantante argentino ficticio y su aporte al rock en español con sus exitos inconclusos, graciosisimo de verdad. Música de fondo, un poco de todo.

Ya un poco más allá de las 9 de la noche se apagan las luces, euforia total, arranca un vídeo de intro, con imágenes de los públicos de Soda Stereo, hasta que llega una pantalla negra con el texto, Caracas 30-11-2007 y allí arrancan con juegos de Seducción, de verdad ya se notaba lo que iba a ser el resto de la noche, el sonido impecable, la iluminación y los visuales, definitivamente un espectáculo con una producción de altísima calidad, al principio un poco distantes, pero luego ya más allá de la mitad, Cerati lanzó algunos comentarios, la mayoría dignos de mención, siempre salió como entrada con cosas como “preciosuras…”, “es la primera vez que llego a Caracas y hace frío, es el calentamiento global a la inversa”,” bullshit política, mejor vamonos de Pic-nic “(obvio que en el 4-D), “el Poliedro, tantas cosas he vivido alli dentro”. En general el setlist se ve que buscó ser muy diferente al de la Gira El Último Concierto, claro que manteniendo los éxitos como Cuando Pase El Temblor, En la Ciudad de la Furia, De Música Ligera, Persiana Americano, entre otros. Esta vez incluso pasearon por viejos éxitos como Imágenes Retro y Sobredosis de TV y bueno cerraron de forma muy energética con Vitaminas. Con excepción de que una de las pantallas falló durante música ligera, la producción estuvo casi impecable, y bueno con Signos bajaron unos paneles de luces en forma de ventilador, que de verdad estuvieron increíble.

La salida pues, vuelta a la realidad, nuevamente se evidencia la falta de espacios correctos para hacer conciertos, la alfombra que servía para proteger el terreno tenía acumulaciones que lo que hacían era ser un obstáculo invisible por la marea de gente, la salida un gran embudo, de hecho si veías a lo lejos parecíamos pingüinitos, mas finalmente pues imaginándome las quejas de los usuarios del Hipódromo los días posteriores, pero bueno logramos llegar hasta el carro, y pues el lechazo, estábamos tan lejos, que terminamos en una salida cerca de la Panamericana, que no sabía que existía. Cuando otros tuvieron la mala leche de estar hasta 3 horas en cola.

bueno basta de charla, aquí va el setlist completo, unas 29 canciones, durante casi 3 horas de concierto.

Juego de Seducción
Tele-K
Imágenes Retro (Telarañas)
Texturas
Hombre al Agua
En la Ciudad de la Furia (“Caracas se ve, tan susceptible”)
Picnic en el 4to B (“basta de bullshit política nos vamos de pic-nic!”)
Zoom
Cuando Pase el Temblor
Final Caja negra
Corazón Delator (La imagen del corazón en el fondo, irrepetibel)
Signos (comienzan los ventiladores que comenté)
Sobredosis de TV (Demasiado enérgica)
Danza Rota (Aquí tenían de fondo a una chama cantando escuchando el Ipod, muy bien sincronizado)
Persiana Americana
Fue (Cerati nos invita a enceder lo que tengamos en la mano, algunos aprovecharon para relajarse con un piti, desde la tarima se debió haber visyo increible)
En Remolinos
Primavera 0 (Que tema!)
No Existes
Sueles Dejarme Solo (Cerati descargó su ira contra la guitarra)
En el Séptimo Día
Un Millón de Años Luz
De Música Ligera (la más cantada y saltada)

primer encore

Disco Eterno
Cae el Sol
Prófugos

segundo encore

Nada Personal
Te hacen falta Vitaminas (“Si van a salir tomense sus vitaminas primero”)

Algunos videitos que me robé de tu tubo

Juegos de Seducción

Hombre Al Agua

En la Ciudad de la Furia

Persiana Americana

Un Millón de Años Luz

Vitaminas

~ por luisdanielurea en diciembre 1, 2007.

4 comentarios to “Dejemos de bullshit politica y vamonos de Pic-Nic”

  1. q conciertazo… lo máximo!!!

  2. definitivamente en el top de mis conciertos!!!

  3. igual por aca y eso que no me puedo quejar de los otros conciertos que he ido, incluso

    te atreves a compararlos con Rogelio Aguas?

  4. sodaaaaaaaa…aun no lo supero 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: