Mejores discos de año 2007


Bueno, como ya muchos han hecho, aquí está mi lista de los mejores 24 discos año, estuve unos cuantos días descargando aquellos que no había tenido la oportunidad de escuchar.

Está basada meramente en gustos personales, no intento darmela del crítico ni nada, pero son los 25 que más me han logrado impresionar durante el año por algún motivo u otro

Los generos son sacados de los articulos de wikipedia de los discos y no pretenden ser precisos, mas si una guía para que tenga una idea de que tipo de discos encontraran

a continuación, la lista:

24- White Chalk – PJ Harvey
alternative rock
A diferencia del resto de sus albums, no presenta riffs fuertes de guitarra ni gritos desgarradores, a cambio se encuentra más centrado en el piano, instrumento que aprendió a tocar como reto personal durante el proceso de creación del mismo y en una atmosfera mucho mas íntima. Necesita ser escuchado varias veces para agarrarle el gusto.
23- Ga Ga Ga Ga + (get nice)- Spoon
indie rock
Había escuchado nombrar este banda anteriorme, pero finalmente me animé a escucharla y debo decir que fue una muy agradable sorpresa, pero lo mas destacable es el bonus que trae la edición limitada llamado (get nice)

22- The Reminder – Feist
alternative pop
Uno de los discos más aclamados por los críticos. Esta cantautora canadiense con su melodiosa voz nos trae un disco bastante fácil de escuchar, pero a la vez muy bien elaborado. El exito del sencillo 1234 puede dar fe de la calidad de este disco.

21- Planet Of Ice – Minus The Bear
indie rock, experimental
No logra ser tan bueno como su predecesor Menos el Oso, pero sigue siendo una muy buena muestra del caracteristico sonido de esta banda, diferentes afinaciones, disonancias y un buen uso de los sintetizadores.

20- The Bird And The Bee – The Bird and the bee
pop, indie, electronic
Dulce, melodioso y pegajoso. con estas tres palabras creo que se puede describir el primer larga duración de este dueto femenino

19- Sound Of Silver – LCD Soundsystem
Dance Punk
LCD evolucionó en su sonido y ahora explora por las nuevas tendencias de la electrónica, casi 2 horas de un disco que puede marcar un buen paso en el genero discotequero

18- In Rainbows – Radiohead
art rock, alternative rock
Personalmente no me parece ni el album del año, ni el mejor disco de su carrera, pero esto no le quita la calidad que tiene. Por otro lado en gran merito de este disco es que la distribución vino por parte de la misma banda por su página web, dejando a los usuarios pagar lo que quisieran, siendo esté un gran golpe a la industria de la música.

17- The Mix Up -Beastie Boys

Hip hop, instrumental rock, jazz-funk
Lets funky!
El segundo disco instrumental de los chicos bestia, demostrando que no son sólo sampleos y cantar encima de una pista., también pueden agarrar sus instrumentos y darse con todo.

16- Dumb Luck – Dntel
electroacoustic
El proyecto en solitario de James Scott Tamborello (The Postal Service, Figurine). Este disco presenta menos clicks & cuts y mayor uso de instumentación acustica, pero sigue manejando la misma nota nostalgica.

15- Joanna Newsom and YS Street Band EP – Joanna Newsom
Folk
Un excelente de estudio Joanna junto con la banda con la que giró luego del lanzamiento del disco YS. Contiene versiones de Coheen del disco YS , Clam Crab Cockle Cowrie de Milk Eyed-Mender y la inédita Cosmia bajo una excelente y pulcra ejecución de la banda entera, lastima que sólo es un EP de 3 canciones.
(ademas que tuve el placer de verla en vivo este año)

14- Si No – Cafe Tacvba
Rock
Los cafetas siguen demostrando porqué siguen siendo una de las bandas más importantes del rock latinoamericano. Un disco sin grandes pretenciones, pero con un sonido muy directo, pero a la vez muy caracteristico de la banda.

13- Hvarf-Heir- Sigur Ros
Post-rock
Otro gran album de los islandeses, compuesto por 2 discos. “Hvarf”(have) contiene 3 canciones inéditas más Von y un b-side, mientras que “Heir” (home) contiene versiones acusticas de 5 canciones de sus albums anteriores.

12- Night Falls Over Kortadela – Jens Lekman
indie pop
Compilatorio de Eps sacados entre los años 2004 y 2007, la verdad esté cantautor sueco fue uno de los mejores descubrimientos que tuve este año, un pop bastante agradable y suave con letras muy peculiares. También lo pude ver en vivo 😀

11- Smokey Rolls Down Thunder Canyon – Devendra Banhart
folk, freak folk, naturalismo
Un disco con un sonido puro, ademas de colorido y variopinto, con la inclusión de varios pasajes de español que probablemente aprendió gracias a sus años de infancia en Caracas.

10- In Our Nature – Jose Gonzalez
indie, folk
Sin variar mucho la linea de Veneer, su disco anterior, el sueco toma de nuevo su guitarra y nos muestra 11 nuevos temas donde la letras se centran en la naturaleza humana, destaca Teardrop, cover de Massive Attack.

9- Cassadaga – Bright Eyes
alternative country, folk rock

De la mano de Conor Oberst, junto con un puñado de músicos invitados y un muy buen uso de instrumentación y voces a lo largo de todo el disco, llega el último disco de su principal proyecto.

8- Far From Refuge – God Is An Astronaut
Post-rock
Una de las mejores propuestas de post-rock que se ha dado últimamente, a su vez una de las más enérgicas y poderosas.

7- Hissing Fauna, Are You the Destroyer? – Of Montreal
Indie Pop
Un disco con tonadas muy pegajosas y un toque de glam moderno. Tuve la oportunidad de tener el disco en mis manos, y la caja y el arte en si es muy arrecho y original, pero al final se lo terminé regalando a un amigo.

6- Era Vulgaris – Queens Of Stone Age
Hard Rock
Un disco muy enérgico, queens sigue manteniendo fresco su sonido sucio y de garage, pero que tan bien les queda y a pesar de esto lograr sonar con diferencias a los trabajos previos. También los pude ver en vivo y ha sido una de las mejores presentaciones que he visto.


5- Myth takes – !!!
Dance punk
De esos discos que logran hacerme mover un poco los hombros, las manos y la cabeza sin importar lo que esta haciendo, una buena mezcla entre disco, funk con algunos toques un poco más agresivos

4- A weekend in the city – Bloc Party
Indie Rock, Art Rock
Con sonido muy diferente a su predecesor, tal vez menos enérgico, pero también con letras más maduras y temas más serios, conciensudos y con mayor carga de protesta hacia la situación mundial vista por un Kele desde Reino Unido, juventud sin visión, manipulación de los medios, racismo y esas cosas. Tambén los pude ver en su última gira.

3- All Of a Sudden I Miss Everyone – Explosions in the sky
post-rock
Entre las muchas bandas de post rock que existen actualmente, una de las que mayor madures y mejor uso de las características del género, haciendo que sus 5 temas lo hagan un disco muy diverso.

2- American Doll Posse – Tori Amos
Alternative rock, baroque rock, piano rock
En este disco Tori encarna 5 personajes diferentes (Isabel, Clyde, Pip, Santa y Tori) cada una representando a una diosa griega y con caracteristicas y visiones diferentes, ella misama compenetrandose de lleno en cada uno. Un gran regreso para Tori, luego de lo aburrido que me parecieron sus últimas producciones. En definitiva un discazo.

1- Myths of near future – Klaxons
indie rock, psycodelic rock, dance punk, new rave
Una de las sorpresas más gratas de este 2007, este disco me impresionó desde mi primera escuchada. Klaxons con su primera producción la pegó de frente al techo, aunque espero que la creatividad de estos chicos no acabe aquí ni les pegue el síndrome del primer disco, muchas bandas que logran hacer discos tan creativos como éste, luego de su primera incursión les cuesta mucho superarla, espero que Klaxons sea la excepción.

Menciones especiales para The Pipettes con We Are The Pipettes y Amy Winehouse con Back In Black, que a pesar de que sus discos fueron lanzados en EEUU en el 2007 y gran parte de su éxito lo tuvieron este año,sus discos realmente fueron lanzados en el 2006.

Anuncios

~ por luisdanielurea en diciembre 26, 2007.

Una respuesta to “Mejores discos de año 2007”

  1. […] Mejores discos de año 2007 17- Beastie Boys – The Mix Up Hip hop, instrumental rock, jazz-funk Lets funky! El segundo disco instrumental de los chicos bestia, demostrando que no son sólo sampleos y cantar encima de una pista., también pueden agarrar sus … […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: