Rock Sueco Vol. 2


Hace ya unos cuantos meses había publicado una entrada referente al rock creado en estas frías tierras escandinavas, nuevamente y continuando con la última incorporación de Detektivbyran, me animo a colocar una segunda entrega de muestras de bandas y artistas suecos.


Jens Lekman

Cantautor erradicado en Göteborg, sus composiciones son basadas en su guitarra, acompañado de sampleos e instrumentos de cuerdas con letras llenas de mucho romanticismo y melancolía, bastante agradable de escuchar. Aunque debo admitir que me hizo mucha gracia cuando se lo mostré a una amiga y me dijo que parecía música de presentación de series viejas como Moonlight.

Mas que todo se dedica a sacar eps y sencillo de ediciones limitadas, para luego cada cierto tiempo sacar una compilación de todos ellos, donde hasta ahora lleva 3 de ellas (When I Said I wanted to be your dog, Oh You’re so silent Jens y Night over Kortedala)

You are The Ligth

En vivo toca con una banda conformoda por mujeres
A Sweet Summers Night on Hammer Hill

El Perro del Mar
Proyecto solitario de Sarah Assbring, también proviniente de Göteborg, también otra nota bastante relajada y llena de melancolía, incluso comparte un split con Jens. Hasta ahora lleva 2 discos y este año saca su tercer larga duración

Party

God Knows

I’m From Barcelona
Para salir de la nota melancólica, esta banda formada por 29 integrandes donde se tocan una buena cantidad de instrumentos, mezclando una serie de intrumentos, desde guitarras y bateria hasta una maraa en forma de cambur, aunque en su mayoría son voces de acompañamiento. Muy probablemente alla sido un grupo de amigos que lo empezaron a hacer por joda y al final les salió bien el asunto.

Tuve la oportunidad de verlos en vivo, y la verdad suenan como si fueran 5, sin embargo tienen una energía impresionante y muy buen show, tirando globos y papelillos e interactuando muchisimo con el público, tanto que en el cierre con la canción We’re From Barcelona el público quedó completamente mezclado en la tarima.

We’re From Barcelona

We’re From Barcelona en Vivo en V-Dala Nation en Uppasala

Promise And The Monster
Otro proyecto personal, esta vez de Billie Landahl de Estocolmo, un folk rock un con algunas caracteristicas un tanto dark, hasta ahora sólo tiene un larga duración llamado Transparent Knives.

Sheets

Koop
Duo de jazz electrónico proviniente de Uppsala, una onda muy downtempo y chill, bastante agradables.

Come to me

José González
Nuevamente vuelvo a comentar de este cantautor, pero esta vez porque vino con nuevo disco, In Our Nature. Las letras son basadas en la condición humana y en la naturaleza alrededor de ella, aunque a nivel de sonido no presenta grandes cambios a su disco predecesor, sin embargo eso no le quita su calidad.

Hace no mucho tuvo una gira por Surámerica, pero lamentablente y como cosa rara Caracas nuevamente no fue incluida.

Killing For Love

Down The Line

Teardrop (cover de Massive Attack)

Para ver el volumen anterior haga click aquí

Para ver el siguiente aquÍ

Blogged with Flock

Tags: , , , , , ,

~ por luisdanielurea en febrero 21, 2008.

2 comentarios to “Rock Sueco Vol. 2”

  1. Bro, lee este post sobre José González. Brutal la analogía.

    Link

  2. esta muy arrecha la analogía, le dejé un comentario al pana y todo, gracias por la recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: