Tchaikovsky + Mahler + Deep Purple


El día de ayer tuve la oportunidad de ver 2 presentaciones, cada una muy discimil de la otra y además muy discimil a cualquier cosa que he publicado aquí, pero dado a que esto es un blog directamente enfocado a la música y todas sus expresiones sigue siendo muy válido.

A media tarde me dirigí al Aula Magna en la UCV para ver la presentación de piano y orquesta de una amiga, un poco por hacerle bien la publicidad, su nombre completo es Alicia Gabriela Martínez, que vino desde Nueva York para una presentación acá, se encuentra estudiando piano becada en Julliard School en esa misma ciudad, que si no es la escuela de música académica de mayor reconocimiento, es al menos una de ellas, así que imaginaran la calidad con la que toca.

Se presentó junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela para interpretar el Concierto para Piano y Orquesta Nº 1 en Si Bemol Menor de Piotr Ilyitch Tchaikovsky. La orquesta en general estuvo bien, pero un tanto floja, pero ella al piano fue impresionante, y no lo digo porque sea mi amiga, sino porque de verdad fue impecable su presentación, fui a saludarla en el intermedio, ya culminada su presentación, pero entre la gente que se le acercaba y le pedía autografos fue un bastante complicado, aunque bueno era algo comprensible. Luego del intermedio vino la Sinfonía Nº 4 en Sol Mayor de Gustav Mahler, que contó con Margot Pares-Reyna como solista, ambas piezas fueron dirigidas por Alfredo Rugeles.

Cuando reviso mi celular salido ya del Aula Magna, veo que tengo varias llamadas perdidas, escribo para preguntar quien es y resulta que era un amigo de un amigo que le sobraban entradas para Deep Purple que le habían dado de cortesía y no quería perderlas, así que sin planearlo y una hora antes del concierto me habían caido 2 entradas.

Al llegar al Sambil me encuentro con este pana, las entradas ademas por ser premium venían acompañadas de un trago de Whiskey gratis, así que seguía llengo en gondola, además la ubicación era bastante buena, para lo pésima que es la distribución del anfiteatro del Sambil.

La verdad es un poco injusto hacer una reseña de una banda de la cual sólo conocía 3 ó 4 canciones, sin embargo puedo decir que no fue algo espectacular a nivel visual, sin embargo estos viejos en tarima mostraron que todavía tienen con que, un sonido bastante nitido donde se pasearon por 1 hora y 50 minutos de reperatorio, aunque bueno tal vez un poco corto para una banda con el largo historial como ésta.

Como notas relevantes pues definitivamente los solos de cada uno, en especial de Steve Morse quien ademas de solear, se paseó también tocando algunos exitos setenteros y ochenteros como Crazy Train de Ozzy Osbuorne, Back in Black de AC/DC, Purple Haze de Jimi Hendrix, Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd y Sweet Child of Mine de Guns N Roses, más el sólo del tecladista Don Airey, quien incluyo el tema de La Guerra de Las Galaxias, La Marcha Imperial y nada mas y nada menos que el Alma Llanera y obviamente temas como Perfect Strangers, Hush y Smoke On The Water.

Asi como dato, me pareció fino que les regalaran una bandera de Venezuela con el logo de Deep Purple en la franja roja, pero quién carajo se lleva un cuadro del Ávila (o el Warairarepano) para un concierto.

(disculpen la baja calidad de los videos)

Smoke On The Water

Solo de Steve Morse

~ por luisdanielurea en marzo 10, 2008.

2 comentarios to “Tchaikovsky + Mahler + Deep Purple”

  1. Tuve la oportunidad de verlos cuando se presentaron en el Velódromo Municipal de Montevideo. Visualmente…pues nada…
    El sonido espectacular!!!! Demostraron que el rock se siente y se vive igual con unos cuantos años encima. Realmente muy buen espectáculo.
    Lo gracioso del asunto fue que como teloneros actuó una banda de metal llamada Rey Toro.Yo fuicon una amiga y al lado de nosotros habían personas de 40 años para arriba que miraban con cara de terror a los teloneros y hacían comentarios bastante graciosos.
    Aguante el rock!
    Saludos.

  2. lei esta comentario algo tarde, pero me daria curiosidad saber que decían

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: