Regina Spektor – Joanna Newsom – Bloc Party (Estocolmo, Suecia)


Ya ha pasado todo un año después de esto, sin embargo, durante toda mi estadía en Suecia mi actividad bloguera fue nula, así que me pareció bien poner los principales conciertos a los que fui en Estocolmo. No son reseñas como tales, sino más bien comentarios que escribí luego de llegar de los conciertos, sin embargo me pareció tripa recordarlos.

Regina Spektor – China Teatern – 4/3/2007

Mierda, mierda, mierda

Estoy regresando de Estocolmo de ver a Regina… y uffffffff, antes que nada debo agradecer a la Mariadelita de Eric por presentarme a Regina, un día como hoy debo darle merito por eso.

Finalmente fuimos Poppy de Gales y yo, agarramos autobus hasta Estocolmo y luego nos fuimos caminando hasta el China Teatern, Llegamos al sitio media hora antes de que comenzara, cuando entramos nos tocaron los 2 peores puestos del sitio, arriba y toda la esquina.

El teatro como tal no era gran cosa, pero era chiquito y a pesar del sitio se veia bien, en el escenario había un piano de cola inmenso, una bateria, un par de bajos y una guitarra.

A las 8 en punto, los suecos haciendo gala de su puntualidad arrancó el artista de entrada, era un tipo que se llama Onison o algo así, tampoco me importo mucho. El pana se montó, se presentó, dijo que era de Nueva York y tocó un par de canciones él sólo y su guitarra, luego agarro su ipod y tocó sobre un playback. Entre canción y canción comentaba cosas y estaba tan pegado que era hasta gracioso. Al final se puse a decir un poema todo intensoso jejej.

Terminó, pasaron 20 minutos y entro Regina al escenario, agarró el microfono y abrió con Aint No a Cover, luego se monto en el piano y toco Summer In the City.

el playlist si mal no recuerdo fue algo así

Aint No a Cover, Summer in the street, The Flowers, Baby Jesus, Poor Little Rich Boy (aquí agarró una silla y le empezó a dar con una baqueta mientras tocaba), (se paro y agarró una guitarra) Boobing for Apples, That Time
(entra la banda), On the radio, Apres Moi, Sailor Song, Samson, Better, Carbon Monoxide, Fidelity, Your Honor, (encore) , Us,Hotel Song. Se que me faltan, pero no recuerdo cuales fueron.
La pana tiene un manejo muy arrecho de su voz y juega burda con ella, por otro lado es super penosa, tipo que la notas que cuando habla lo hace con pena y ademas tenía gripe, a veces tosía entre canciones y decía que estaba un poquito enferma.

Asi anecdotas curiosas, en Apres Moi, se tomó un vaso de agua y la expresión de asco y el respectivo BUAAAAHHHHHHHH así a mitad de cancion, seguro tenía gas o algo así.

En otra canción, no recuerdo ahorita cual se paro en seco asi a mitad y dijo perdón se me enredó un pelo y siguió jejejeje.

Un par de veces dijo que el público era muy quieto, y la primera vez que lo hizo dijo que inclusive podía escuchar lo que pensaba, pero es que ok, este concierto tal vez no se presta tanto para Headbanquear, pero cono canten una canción o lo que sea, no gritan, no hacen nada, solo estan sentadotes siendo suecos. Inclusive eso me lo habian comentado unos panas que fueron a un festival a ver Slayer, In Flames, Cradle Of Filth de que los suecos no hacían nada, que eran demasaido apagados.

Pero en lineas generales estuvo muy arrecho, yo le daria 4 estrellas de 5, con mejores musicos y un show un poco más largo se gana un 5 fácil.

pero igual ahora estoy Yo Corazón Regina, inclusive la pana con la fui se lo tripeo un mundo, ella nunca la había escuchado y estaba cagada de la risa con las letras, al final me dio las gracias por habersela presentado jejeje. Y Rigina debiera agradecerme por conseguirle una nueva fan de Gales que ademas se parece a Cameron Diaz jejejejej.

y bueno voy a ver si logro conseguir fotos, por jurar que no se podria llevar camara no le recorde a Poppy que llevara la suya, pero bueno ya sera pal proximo que vaya.

Videos

Aint a Cover

Poor Little Rich Boy

Apres Moi

Better

Joanna Newson – China Teatern – 22/04/2007

Bueno llegando de Joanna Newsom… de verdad increible.

Llegamos un poco tarde, primero tocó Alistair Roberts, era el pana y su guitarra, pero de verdad estaba muy de pinga, lastima que solo alcanzamos a escuchar 3 canciones.

De alli hubo como 20 minutos para que arrancara Joanna, en el escenario se veia el Arpa obviamente, habia percusión, un banjo, una mandolina y un violin. Arrancó primero con Bridges and Ballons, el sonido y la interpretación impecables y suenan como en el ep, de hecho las canciones sonaban muy diferentes a las versiones originales de los discos. Joanna es increiblemente dulce y a veces hacia comentarios entre canciones que decia QUE BELLA!!!!. Toco casi 2 horas, el único pique con el que me quede fue que no toco The Sprout and the Bean.

Bridges and Ballons

Bloc Party – Estocolomo – Cirkus – 1/05/2007

MIERDA MIERDA BLOC PARTY EN VIVO ES LA POLLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reseña, fotos y videos se los debo, ando reventadisimo

Por cierto estaba en la segunda fila frente a la tarima

Videos

Banquet

This Modern Love

~ por luisdanielurea en marzo 13, 2008.

Responder

 
