Rock sueco vol.3


Para continuar con nuevas recomendaciones traidas desde este territorio vikingo, aquí vienen 3 recomendaciones, desde una algo under, una bastante mainstream y un viejo conocido y repetido.

The Sounds

Provinientes de Helsingborg, Sköna en la parte Sur de Suecia y liderados por la bella Maja Ivarsson, presentan una mezcla indie, punk y new wave que muchas veces hace recordar un tanto a Blondie. Actualmente uno de los mas conocidos tanto dentro como fuera de Suecia, con un buena porción de exito dentro de Estados Unidos, en parte gracias a la aparición de Maja en la muy publicitada película “Snakes on the Plane”. Tienen 2 discos en su haber Living in America (2002) y Dying to Say This to You (2006), de donde son extraidos los siguientes temas respectivamente:

Seven Days A Week

Song With a Mission

PD: A quien le cause morbo el asunto, la cantante se declaró abiertamente bisexual, pero bueno así como dato de ñapa pues.

Those Dancing Days

Con un nombre basado en el tema “Dancing Days” de Led Zeppelin, Those Dancing Days es un Quinteto de indie pop de Estocolmo, integrado por niñas adolescentes que no han siquiera terminado la secundaria. Con poco tiempo de formación han logrado poco a poco hacerse un espacio dentro de la escena contando con la firma del sello discográfico Wichita Records(Bloc Party, Yeah Yeah Yeahs, Peter Björn & John, etc), con el cual sacaron un EP homónimo con 5 temas.

Presenta una propuesta bastante sencilla e inocente, pero a la vez alegre y llamativa. Aquí el video, del también homonimo tema “Those Dancing Days”

Kent

De nuevo comentado en este blog, una de las pocas que canta en su natal sueco y a la vez le suena muy bien y lo hace su sónido caracteristico. su último album apareció a finales del año pasado, y aunque algo tarde, aquí va el video del primer sencillo del album “Tillbaka Till Samtiden”(de vuelta a la era contemporanea), llamado “Ingenting” (nada)

Para ver el volumen anterior haga click aquí

Anuncios

~ por luisdanielurea en abril 18, 2008.

Una respuesta to “Rock sueco vol.3”

  1. […] Para ver el siguiente aquÍ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: