… y arrancó la gira de Gaêlica


Como ya había anunciado en un post anterior, el viernes pasado (16 de junio) fue la primera presentación de la gira caraqueña de Gaelica.

El lugar para este nuevo debut fue el Anfiteatro del Centro de Arte de El Hatillo, es primera vez que asisto al mismo y tengo que admitir que me agrado mucho, es bastante sencillo, sin embargo esta muy bien, tiene buena visibilidad y muy buena acustica, estaré pendiente de mas eventos que se hagan allí.

Pero bueno, volviendo al concierto, al entrar gracias al patrocinio de Chivas Regal, podías ir a una barra y pedir unos vasitos de Whiskey gratis, los cuales obviamente no caen nada mal y le dan al menos algo mas de valor al hecho de haber pagado entrada.

Se acarba la hora y ya el sitio comenzaba a verse lleno, aproximadamente unas 600 persona se encontraban presentes y la cuestion arranca como a las 8 y 10. Desde el comienzo ya Gaëlica mostraba un sonido diferente con una mayor mezcla de ritmos, mayor sabor latino y muchos sonidos con los cuales antes no habían experimentado, así como un mayor usos de intrumestos, sampleos y artilugios electrónicos.

En tarima se encontraban sus 4 integrantes actuales: Gabriel Figueira (Gaitas, flautas, whistles, quena, duduk, guitarra y teclados), Rubén Gutierrez (Guitarras, cuatro y percusión), Cesar Natera (Violín y guitarras) y Armando Álvarez (Percusión étnica y pad de percusión electrónica), acompañados por los invitados Diego Alvarez (Batcusión y cajón), Abiram Brizuela (Acordeón, bajo, teclados y persución menor) y Nana Cadavieco (Voces, VJ y persución menor).

Presentaron todo el repertorio del su más reciente producción “I/0”, intercalado además con solos de cada uno de sus integrantes, donde destacó el flute boxing de Gabriel, el sólo de guitarra de Rubén, el canto de buleria de Nana y la excelente ejucución del cajón de Diego, mas momentos muy sobresalientes como cuando quedó toda la percusión sonando sola o cuando los cuatro principales realizaron un meddley basado en el ritmo celta que los caracterizaba mas en sus comienzos.

Ya si como aspectos un poco negativos, deben mejorar el tiempo que se toman acomodandose entre canción y canción, Gabriel pierde mucho tiempo acomodando los samples, como tambien muchas veces el resto cambiando de instrumentos, tal vez o deberian o buscarse algun tecnico que los ayude, o buscar que alguno quede tocando mientras el resto se acomoda para darle mas fluidez a la presentación, asi como darle mejor cierra a algunas de las canciones, asi como también a veces un poco mas de confianza en escena. Sin embargo creo que son detalles menores que si probablemente mejoren en las proximas presentaciones, pero si considero que al final vi una muy buena presentación y que al que no los halla visto, debe aprovechar para hacerlo, y si es por precio, pues consumanlo adentro en whiskey jejeje.

El repertorio interpretado fue el siguiente

1. Templarios

2. Las Calles de la Esperanza

3. Chinita de Dublín

4. Altiplano

5. Homa

6. The Glass Of Bear

7. Canción de Mar

8. Bahía Saudade

9. Haraam Bocaroja

10. Meddly “The Celtic Sessions” – Mouras

11. Morrison’s Jig

12. Bulería Volá

13. A Santa Cecilia

14. Carolan’s Farewell

Este es el único video que conseguí en youtube, espero que monten mas, al igual que espero encontrar mas fotos también.

Carolan’s Farewell

Las proximas presentaciones son el 2 y 3 de julio en el Teatro Trasnocho de Paseo Las Mercedes, el 26 de julio en el Teatro Rosalía de Castro de la Hermandad Gallega, el 8 y 9 de agosto en el Centro Cultural Corp Banca y el 15 y 16 de octubre en la sala 1 del Celarg, todos a las 8:00 pm.

~ por luisdanielurea en mayo 18, 2008.

3 comentarios to “… y arrancó la gira de Gaêlica”

  1. […] para leer la reseña de la presentación en El Hatillo, haga click aquí https://elhilomusical.wordpress.com/2008/05/18/y-arranco-la-gira-de-gaelica/ […]

  2. SOMOS MARICOS!!!!
    JAJAAJJAJAJJAJAJ!!

  3. supongo que debería felicitarte por salir del closet, seas quien seas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: