He killed a man in Reno, just to see him die!


De nuevo en el blog me meto en el campo del cine musical, esta vez es el turno de Walk The Line, un film que data del año 2005, que a manera biográfica nos muestra la vida Johnny Cash (personificado por Joaquin Phoenix y junto con la compañía de June Carter (Reese Witherspoon), quien también fue una muy reconocida cantante.

La película muestra un lado muy humano de Johnny, desde sus inicios como cantante de gospel, su subida a la fama, sus presentaciones, sus giras, sus problemas maritales con su primera esposa, sus excesos, su codeo con los barbitúricos y las metanfetaminas, asi como un caracter complejo, pero a la vez también su altruismo y su capacidad de hacer caso a las posibles críticas, asi como también su intensa relación con June. En fin una vida llena de muchos exitos, pero a la vez de mucha depresión, dolor y momentos duros, los cuales se vio muy bien reflejado en sus canciones.

Con una excelente banda sonara, basada obviamente en la música de Cash con canciones cmo “Get Rhythm“, “I Walk the Line“, “Ring of Fire“,”Folsom Prison Blues“,”Cocaine Blues” ,”Jackson“, entre otras. Además contó con la nominación al oscar de Phoenix como mejor actor y Witherspoon como mejor actríz, en este caso fue Resse quien se llevo el honor de llevarse la estuatilla ese 2006.

Si tienen oportunidad de ver esta película de verdad haganlo, además les dejara unos cuantos días de fiebre queriendo escuchar música de Johnny.

Aprovechando les dejo como regalo una de sus últimas grabaciones, escrita originalmente por Trent Reznor para Nine Inch Nails, Cash la versionó en el 2002 ya muy cercano a su muerte, la canción “Hurt”, mostrando ya su sufriemiento en sus últimos años de vida. El video contó con la dirección de Mark Romanek

Anuncios

~ por luisdanielurea en mayo 27, 2008.

2 comentarios to “He killed a man in Reno, just to see him die!”

  1. Qué bueno que le hagas publicidad, no sólo a esa película, sino a una música que es muy difícil que consiga auge acá en Venezuela, como es la country. Muy buen blog, by the way.

  2. gracias por el comentario, la verdad no soy muy amante del country, aunque si un poco mas del folk, pero igual Johnny Cash es otra cosa.

    Por cierto llendo por esa onda, algo mas contemporaneo, echale una escuchada a Ani Difranco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: