Eleven – Eleven [1993]


Antes que nada, comento que lamentablemente hace unos días, la tecladista/vocalista y pilar fundamental de Eleven, Natasha Shneider, falleció victima de cancer. Es una lástima conocer el grupo algo tarde, lo hago por curiosidad luego de leer la noticia, y enterarme de que iban a sacar un disco dentro de no mucho, además de empaparme musicalmente hablando en los side projects de cada uno de sus integrantes. Q.E.P.D.

 

ELEVEN

Eleven

Resulta curioso como muchas bandas ligadas al “mainstream” logran triunfar en el mercado musical sin ni siquiera tener una pizca de talento, mientras que otros que debieran ser reconocidos pasan por debajo de la mesa. Un ejemplo claro es el de Eleven, quienes, a pesar de obtener un éxito menos que moderado en la década de los 90s, pueden patearle el trasero a muchos.

Teniendo 4 discos en su haber, y muchas historias curiosas que contar (Alain Johaness fue compinche de Flea de RHCP y según fue él quién lo motivó a tocar el bajo y formar un grupo junto a Jack Irons, baterista del grupo, quién fue el baterista inicial de los Chili Peppers y luego de Pearl Jam. Matt Cameron, actual baterista de Pearl Jam y “ex” de Soundgarden, quedó como baterista sustituto luego que Irons dejara la banda y tiempo despues regresara. Entre otros), los catalogaría como simplemente “rock”, pero MUY bien elaborado.

Dejo la habladera de paja y coloco un video:

Reach Out

“Reach Out” forma parte de su disco homónimo, que monto a continuación.

DESCARGAR AQUÍ

~ por Bernardo en julio 18, 2008.

2 comentarios to “Eleven – Eleven [1993]”

  1. Este artículo lo escribió Bernardo Trejos, de verdad está excelente, espero que pueda seguir colaborando con el Blog.

    Por cierto leí que esta banda estuvo muy ligada a Queens Of Stone Age, a Pearl Jam y Soundgarden tambien

  2. Es bueno de vez en cuando leer algo sobre Eleven…lastima que la mayoria sean para comentar la triste muerte de Natasha.

    La compleja historia de Eleven como bien dice luis los liga a bandas como RHCP, Pearl Jam y Soundgarden. Gestores de discos como el debut en solitario de Cornell con el Euphoria Morning no dejan de derrochar talento en su grupo y en todo aquel que tiene el privilegio de tenerlos como productores.

    Conoce todo acerca de esta grandiosa banda en http://www.mundoeleven.blogspot.com
    Saludos
    Nerkon

    “Si esperas de nosotros algo superfluo y pasajero, para la gente que solo sigue las modas, quizas no somos su tipo de banda, pero si eres un autentico amante de la musica, si de verdad te gusta la musica, estoy segura de que no vamos a defraudarte”

    Natasha Shneider
    Entrevista a Popular1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: