Buscando en el baul de los recuerdos: Queen @ Poliedro de Caracas – 1981


Con la idea de desenpolvar algunos conciertos clásicos y gracias a la ayuda del tutubo voy a empezar a recopilar lo que consiga de algunos de ellos que se dieran algunos cuanto años atrás en Venezuela.

Que mejor que empezar a hacerlo si no es con la legendaria banda Queen de la mano de Freddie Mercury. Definitivamente tuvo que haber sido un concierto que marcó a toda una generación, y no es para menos. Tres presentaciones el 25,26 y 27 de Septiembre de 1981 en el Poliedro de Caracas cada una por un precio de 125 de los debiles. Inicialmente iban a ser 5, pero debido a la muerte de Romulo Betancourt se decretó duelo se cancelaron las presentaciones el 29 y 30 del mismo mes. Todo esto dentro del marco de la gira ‘Gluttons For Punishment’

Averiguando un poco por internet en general la gira fue un poco desastroza, problemas con el sonido, con los instrumentos, de hecho en una de las presentaciones a Roger Taylor se le rompio el bombo, incluso en los videos que se ven a continuación se ve también que a Bryan May se le rompe una cuerda en Killer Queen, así como Freddy Mercury molestandose por un ruido entre Let Me Entertain You y Play The Game, como también mandando a callar en I Need Your Loving Tonight. Como también en varios sitios leo que al final de la segunda presentación se despide diciendo “Goodbye amigos y motherfuckers, thanks for the shoes, goodbye to tacos”. Sin embargo nada de esto creo que pudiera borra el recuerdo de un muy grato concierto para quienes tuvieron la dicha de estar presentes.

 

Esta fue el set list de la presentacion del 27 de Septiembre

We Will Rock You, Let me Entertain You, Play the Game, Somebody to Love, Killer Queen, I’m in Love with my Car, Get Down, Make Love, Need Your Loving Tonight, Save Me, Now I’m Here, Dragon Attack, Now I’m Here (Reprise), Love of My Life, Do You Feel It’s Allright, Keep Yourself Alive, Instrumental Inferno, Flash’s Theme, The Hero, Crazy Little Thing Called Love, Bohemian Rhapsody, Tie Your Mother Down, Another One Bites the Dust, Sheer Heart Attack, We Will Rock You, We Are the Champions, God Save the Queen

En internet está publicada esta venta, por si alguien se quiere aventurar a comprarlo, es probable que dando una vuelta por los alrededores de la UCV también se pueda conseguir

http://www.amazon.com/Queen-Live-in-Caracas/dp/B000F3IJ3M

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-9562366-queen-live-in-caracas-1981-_JM

A continuación todo lo que pude en conseguir en youtube de dicha gira, espero que lo disfruten.

 

Intro, We Will Rock (fast) & Let Me Entertain you

Play The Game

Somebody To Love & Killer Queen

Love Of My Life

Save Me

I need your loving tonight

 

Freddie Mercury se molesta (Get rid of that fucking noise)

Anuncios

~ por luisdanielurea en julio 29, 2008.

9 comentarios to “Buscando en el baul de los recuerdos: Queen @ Poliedro de Caracas – 1981”

  1. Estuve en ese concierto, es màs perseguimos a queen con tres amigas màs en el hilton si mal no recuerdo y pudimos entrar a la habitacion de sus musicos…

  2. Asistí a ese concierto. Fue espectacular. si es cierto, se murió Romulo Betancourt y decretaron 3 días de dulo nacional y me quedé con las entradas de los conciertos siguientes, porque las compré para todos los conciertos. Fué espectacular! Lo disfruté muchísimo.

  3. Aún conservo las entradas porque no pude recobrar el dinero de los conciertos subsiguientes.

  4. me encanta queen y en ese año tambien estuvieron en argentina
    pero por cuestiones que nisiquiera habia nacido ovbiamente no asisti
    pero me hubiese encantado estar

  5. Oye, que mal eso Karelia. Si llegas a leer esto ¿Tendrás esas entradas escaneadas?

  6. Amigo, lo de “Goodbye amigos y motherfuckers, thanks for the shoes, goodbye to tacos” no ocurrió aquí en Venezuela, fue en el concierto del 17 de octubre ’81 en Puebla, México!

  7. La gira fue “The Game Tour” para promocionar el disco

  8. Han sido y serán por siempre los más grandes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: