Ulises Hadjis – Presente


Ulises Hadjis es un músico oriundo de Maracaibo, quien perteneció a la banda de ska Julia y además es poseedor de un Grammy gracias a su participación como productor de un disco de Vos Veis.

Ya hace unos meses sacó su primera producción solista, llamada “Presente”, que aunque lleva ya varios meses en el mercado músical, no fue hasta hace unos días que me enteré de sus existencia y me decidí por comprar su disco. Grata sorpresa me llevé al escucharlo.

Amornioso, melancólico y agradable durante sus 32 minutos de duración. En cada canción Ulises en la voz y en varios instrumentos, junto con Roberto Rincón en la percusión y alguno que otro invitado se pasea por una buena diversidad de matices que se plasman mezclados dentro de una onda jazz-pop con otros argumentos sonoros bastante interesantes junto con una voz sutíl y letras que a pesar de tener grandes pretenciones le dan un muy buen matíz a todo el trabajo. Además de todo el disco en físico cuenta con el arte de su hermano Aquiles Hadjis, para terminar de complementar esta muy buena odisea musical.

No temo decir que actualmente puede perfectamente ser uno de los cantautores venezolanos con una de las propuestas mas interesantes que existen en el ambito músical venezolano (por no decir casi el único). Definitivamente suena a algo completamente nuevo y diferente, y totalmente alejado de las pocas opciones que nos presenta el mercado pop venezolano actual.

Personalmente admito que cada vez que lo escucho le agarro más y más gusto, por el momento mis temas favoritos son “El Mirador”, “Hoy”, “Hace Tiempo” y “Preocupación Geniuna”, está última consiste en un dialago entre el Capitán Kirk y el Doctor Zulu de la serie original de Star Trek con su música de fondo.

Pueden escuchar algunos temas en su myspace

http://myspace.com/uliseshadjis

Así como también pueden comprar su disco en las tiendas Esperanto (Caracas), tiendas Aéreo Música (Ccs y en el aereopuerto de maiquetía), Sun Music, La Yeya, Sonoaudio (Maracaibo) por el precio de 33 de los fuertes, o por medio de la web por la página http://www.elcarterovaliente.net . Les prometo que no se arrenperán si lo hacen.

~ por luisdanielurea en agosto 3, 2008.

27 comentarios to “Ulises Hadjis – Presente”

  1. Lo escuché en vivo en por el medio de la calle, honestamente creo que un artista se mide más por su puesta en escena que por su trabajo grabado, y debo decir que disiento totalmente con la opinión expresada en este post. Existen otras propuestas musicales en Caracas mucho más vanguardistas y con mayor riqueza de sonido, esta vez paso.

  2. tal vez me falte explorar más, pero siento curiosidad en saber cuales te parecen más interesantes.

    Cero sarcasmo, de verdad tengo curiosidad en al menos escuchar alguna recomendación tuya 🙂

  3. yo compre el disco recientemente, pero llevaba dias ya escuchando unas canciones que me pasaron (si, me las pasaron!) y me gusto mucho mucho. el disco esta muy bien producido, es para decirle a todo el mundo que salga a comprarlo porque es una de las mejores cosas que he oido aca. en un pozo, despues del horizonte, el mirador… es de las cosas que te hacen pensar que hay esperanzas en la musica local.

  4. luisdanielurea:

    A veces me cuesta creer cuando alguien utiliza eso de “Cero sarcasmo”.

    Pero yo lo veo así: cualquier manifestación musical -en este caso- puede ser observada desde dos puntos de vista, el del entretenimiento y el artístico. El entretenimiento se te pega cual sábana un rato, pero en otra dimensión muere al cabo de diez años. Lo realmente “artístico”, en cambio, significa el resultado de un particular proceso de maceración de ciertas ideas, lo que le da a las verdaderas obras esa consistencia que las sostiene en su paso por el tiempo. Si quieres lo primero escucha a Ulises, si quieres arte, ahí tienes a Cacao Blues, Cacri Jazz, La Fosforera, Skamaleón…

    Yo, por mi parte, me fui por lo segundo.

    🙂

  5. Bueno, lo de cero sarcasmo en realidad lo escribo porque este es un medio que se presta a malinterpretación, ya que uno realmente escribiendo no expresa la muchas veces lo que uno quiere decir, en especial cuando es con gente no conoces, sólo trato de ser mas explícito, eso es todo.

    Voy a escuchar tus recomendaciones, que de ellas lo mas que conozco es Skamaleón, pero sólo por el nombre, que espero que tengan myspace o páginas oficiales.

  6. Jajaja claro que si vale, relajado 🙂

    Y sí, hay maispeises 🙂 chécalos ahi 🙂

  7. sin comentarios. ulises hadjis esta a un lado del pozo y las otras bandas estan al otro lado. me quedo con el primer lado, el de la produccion bien hecha y estudiada mas que la del “arte” como ponen aca. creo que una buena presentacion puede ser artistica y bien hecha, y eso puede ser plasmado tanto en un grabacion como en una presentacion en vivo. he escuchado a todas las bandas que habla la generala y no es el mismo nivel pues, realmente.

  8. Hey, conoces a la gente de la Fosforera y de Cacri?

    Rocksss

    Decir que están de un lado y del otro del charco también es una buena forma de expresarlo.

  9. escuche los que me dijiste. La Fosferera me encantó, la versión de la pantera rosa (cunaguaro colorao) está genial! y las otras también estan muy buenas.

    Cacao Blues no se si es por la mala calidad de las grabaciones, pero de verdad no me gustó mucho, incluso lo quité a la segunda canción para pasar a la siguiente banda.

    Skamaleón esta bastante sabroso también.

    Cacri Jazz si no conseguí nada.

    Ahora con respecto en lo de estar o no a un lado de un charco, o considerar que algo es arte o no, está como bien subjetivo, arrancando primero en el hecho que poniendo en comparación estas tres bandas junto con Ulises pues de entrada cada una, salvo cierta influencia de jazz son propuestas completamente diferentes y decir que es mejor o que es peor de alguna manera termina siendo el como una las siente, y definitivamente eso es personal de cada quien. Al final cada uno igual parece bien claro en lo que hace y lo hace de la mejor manera que puede y con los medios que tienen.

    Ahora a ver si vamos con mas recomendaciones jeje, definitivamente esta es la parte que mas me gusta

    a ver si ustedes le dan un chance a

    Embas
    kré
    lapamariposa (ya extintos, pero todavía hay algunas cosas en youtube de ellos)

  10. cacri y la fosforera… si.
    a cacri los escuche en el callejon de la punalada, me los presento mi primo una vez ahi y creo que tenian algo que ver con radio azotea. la fosforera me gusta pero cacri no mucho. realmente no es esto a lo que me refiero. “ese lado del charco” no es el lado que me gusta pues.

    al cacao blus de antes lo conoci, toque teclado y guitarra con ellos durante buen tiempo. si te metes en el myspace puedes oir Dime Que, yo hice una guitarra en esa cancion, y grabe teclado y bajos en Lagos de Cristal y en La femme fatal. Cacao dio una vuelta rara en muchas vainas y no toco con ellos desde hace mas de un año. te recomiendo que escuches Got my Mojo Workin’ que tiene el sonido verdadero que tenia esa banda antes, ahi tambien grabe el piano y es una nota, esta disponible en http://www.last.fm/music/cacao+blues y esta el lineup original y bla bla bla.

    lo reciente de cacao pues a ser sincero no me gusta. es muy “experimental”, muy “artistico”, o sea se fue al otro lado del charco. para cerrar con cacao, de verdad te recomiendo que oigas lo que esta en el myspace, pero sobre todo lo que esta en el last.fm, que es de la epoca donde estaba de este lado del charco.

    embas, claro que si! pero no he escuchado mas de ellos! de lapamariposa no sabia, pero es una nota oirlos de pana. suena burda a bacalao men eso de youtube, tienen algo que ver con ellos? a mi bacalao men me gusta burda.

  11. La mitad de los Bacalao son ex-lapamariposa, yo tengo el disco de ellos original aquí, aunque asumo que a estas alturas es super jodido de conseguir.

    Embas esta por allí tocando de cuando en vez, aunque desde que se fue Ruyman les perdí un poco el rastro.

    otra banda que me acordé justo ahora es Tuyero Submarín

  12. He escuchado nombrar a Kré pero no su música, a ver si me busco algo, de ellos y de los demás 🙂 qué fino que te gustó la fosforera, ellos están grabando ahorita el soundtrack de la nueva película de la villa del cine! Cacri es difícil encontrarlo por internet… Hay perseguirlos por los toques 🙂 Cacao blues toca mañana, confiezo que no los he escuchado en vivo, no me gustan mucho las voces que están en el myspace… Búscate algo de Los Otros Dos, es un grupo que está surgiendo ahorita

    Luis, tú tb vas al callejón? Qué casualidad! veo que estás metido activamente en el asunto.

    Voy pendiente de un toque de Bacalao..

    Jajaja tenemos todo un territorio propio a punta de discusión aquí.

  13. que película es?
    porque se que hay varios proyectos.

    Voy a darle un ojo a Los Otros Dos

  14. Macuro 🙂 visita la pagina de la villa del cine y sale, inclusive ya se puede ver el triller

  15. Aprovecho esta conversacion para dar mi opinion del disco de ulises… Me parece muy bueno… excelente trabajo… claro, musicalmente hablando… liricamente me parece que estan pobres las letras…. Porfavor alguien que tenga el disco de lapamariposa… lo necesito urgente y tengo varios años tratando de conseguirlo…. alguien que lo suba a algun sitio para poder descargarlo por favor!!!! se lo agradeceria burda!!!!!

  16. Ivan, yo tengo ese disco, si quieres puedo ver si te lo monto en rapidshare

  17. luis, te lo agradeceria en el alma…. no sabes lo que yo he sufrido para poder conseguirlo… alguna ves en la vida lo tuve, pero fui victima del hampa… y despues de alli he tenido una busqueda de varios años tratando de conseguir a alguien que tuviera esa joya musical de nuestro pais… Ojala y tu permitas que mi busqueda llegue a su fin…. mi mail es ivandario76@gmail.com… para que me pases el link de descarga… claro si no es mucha molestia y esta dentro de tus posibilidades!!!! dale luis… un abrazo y gracias de antemano!!!!!

  18. dale Ivan, cuando tengo un tiempo lo hago y te lo mando

  19. Dale si he esperado tantos años, no es problema esperar unos dias… gracias luis

  20. iván, acá te lo dejo, disfrútalo:

    Lapamariposa

  21. MUCHISIMAS GRACIAS DAVID… ESTOY BRINCANDO EN UNA PATA DE LA EMOCION!!!!! NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTE BROTHER!!!!!

  22. GENERALA JAZZ, skamaleon es una de tus recomendaciones como preyecto vangusrdista de caracas??? ooook, eso habla mucho de ti, tu sabes lo que es AFINACION? un dia os vi por casualidad y que va, dile a el pana de la trompeta que deje la arrogancia y afine con los otros metales, flauta y el saxo, ni hablar del ensamble en general, no hablen de musica si no saben, que no se trata solo de montarse en una tarima a caerse a palos!!!

  23. Tremenda recomendación, Skamaleón es tremenda banda, no le paren bolas al general, es una de las pocas bandas que hacen un buen trabajo por la música. Buena fusión de ska, reggae y otras cosas, vayan a un toque de ellos y les gustará. De lo mejor que hay en Ccs, música de verdad!!!!

    es más: http://www.myspace.com/skamaleon

  24. Él es mi profesor en la universidad xD

  25. ¿Profesor de qué?

  26. Este disco es excelente! lo consegui en linea en la discotienda de Pilla Records; Melomania.co :: http://melomania.co/?p=407

  27. si quieres oir un toque de cacri jazz, el dia 11 de mayo en el puto bar te lo podras vacilar. pablo

Responder

 
