Les Tripletes De Belleville


De nuevo vuelven las recomendaciones cinematográficas a El Hilo Musical, ahora es el turno del musical animado “Les Tripletes de Belleville” del francés Sylvain Chomet, que se terminó en el año 2003.

Este trabajo que cuenta con producción compartida entre Francia, Reino Unido, Bélgica y Canadá nos muestra una historia envueltas las trillizas Violette, Blanche y Rose (quienes no por casualidad deben su nombre a la bandera francesa) en la ficticia ciudad francesa de Belleville entre los años 30 y 50. En la ciudad se muestra un esteoritipo de una ciudad francesa de la época, junto con todos sus simbólos muy caracteristicos, mezclado también con elementos new yorkinos y quebecinos con una animación retro muy bien lograda y música chanson francesa de los años 20, esta última dirigida por el canadiense Benoît Charest.

La película además ese mismo año contó con 2 premios Oscar de la Academia, contando mejor film animado y mejor tema músical para una película para la canción “Belleville Rendez-vous“.

A continuación esta misma canción en el intro de la película. Disfrutenlo.

Anuncios

~ por luisdanielurea en agosto 17, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: