Embas se despidió diciendo Au Revoir


Pasaron 7 años durante el transcurso de una banda que gracias a seis mentes distintas se lograron compenetrar y hacer grandes cosas. Ello incluyó una participación la final de un nuevas bandas, un excelente disco, un video y un sin número de presentaciones.

En muy buenos términos y debido a que uno debe seguir su propio rumbo decidieron que era la hora del fin de la banda, pero no sin antes despedirse de su público que lo apoyó y fue creciendo a medida que ellos también lo hacían, para todos ser parte y disfrutar de estado ecléctico de la mente.

Al comenzar la presentación existió una atmósfera agradable para su disfrute, arrancan improvisan con una versión a ritmo de swing de “Disfraz”, el cual también es el primer tema de su único disco “Suburbia”, el cual ademas contó con una pausa para luego arrancar el solo de bajo de la versión en vivo de “Tommy The Cat” de Primus, junto con el arranque del solo de bateria del mismo. A partir de aquí se notaba lo excelente que iba a ser la velada.

Luego continuaron con “Genesis”, en el cual el cantante Leonardo Jenkins hizo una introducción al mismo, indicando lo importante que era este tema para ellos, debido a que el mismo símbolizaba lo que era el origen y razón de ser de la banda. Dentro del tema además hicieron un pequeño medley o popurrí donde interpretaron los temas “No es serio este cementerio” de Mecano, “La Mosca*” e “Indigo*”.

Allí mismo continuaron con el tema “Spain” original de Chick Corea, una versión un tanto mas funkeada, a pesar de que ellos se excusaron de que no le llegaban al nivel del original, estuvo bien interesante y entretenida.

Seguidamente un nuevo tema llamado “So Sad”, bastante irónico ya que precisamente era su presentación de despedida.

Luego tocaron el tema “Realidad Alusiva”, el primer y único sencillo de su album, donde además el bajista Frank Sapene sacó una de las batas que usaron para el video del tema.

Finalmente tocaron otro tema nuevo sin título, para finalizar con “Polluted Demeanor”.

A mi parecer para ser una despedida fue una presentación algo corta, sin embargo siempre mostraron gran calidad en la misma. Se sintió además mucha conexión entre ellos y el público, quienes además disfrutamos a ritmo de funk, rock, jazz y otros ritmos. Donde además al verlos se nota que ellos también disfrutan de sus presentaciones y de tocar juntos. Pero todo lo bueno tiene un fin, y no sólo el fin del toque, sino también el de sus etapas como una banda. Espero que a partir de aquí tengan puedan llevar a cabo todos sus proyectos, bien sea músicales, como también profesionales y personales.

Aprovecho para hacer mención especial al baterista que reemplazó a Ruyman, de verdad excelente, sólo que no había tenido la oportunidad de escucharlo con ellos anteriormente.

*No se de quien son estas versiones, sólo se que las tocaron por el setlist que me facilitó Frank, que por cierto muchas gracias tanto por esto, como por el disco.

la foto fue tomada del facebook de Frank Sapene

Anuncios

~ por luisdanielurea en septiembre 7, 2008.

3 comentarios to “Embas se despidió diciendo Au Revoir”

  1. Pana, es Carlos el guitarrista de la banda . te comento que Indigo y La mosca son temas de Embas también.

    Saludos y muchas gracias por la reseña 🙂

  2. Excelente banda y muy buenos temas… lastima por su separacion…

    saludos…

  3. oye es una verdadera lastima la separacion de esta banda, yo tuve la oportunidad de verlos tocar en vivo y siempre pense que iban a llegar lejos ( en realidad no me equivoque) por que son excelentes!!!, y recuerden la paciencia y la perseverancia es una virtud invaluable sobre todo en este medio…..

    esperando un milagrito jijijijijiji

    kriños!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: