Recomendación del día: Detektivbyrån – Wermland (2008)


A partir de hoy empezaré a aplicar un formado diferente con las recomendaciones, la idea es dejar de hacerlo como formato de reseña y mas como un pequeño adelanto. Esto haría que primero me tome menos tiempo escribirlo y que ustedes puedan ir más rápido al grano del asunto. Siempre trataré que vaya con una breve descripcción y alguna muestra sea en audio o en video, para que ustedes la puedan conocer y tener una mejor idea de lo que se habla. Al igual que intentaré hacerlo diariamente en la medida de lo posible.

Bajo este formato, la primera recomendación es el disco Wermland del trip sueco Detektivbyrån. Oriundos de Gotemburgo y conformado por Anders Flanders (acordión, caja de música ); Jon Nils Emanuel Ekström (batería, caja de sonido, campanitas); and Martin Molin (glockenspiel, traktofon, piano de juguete) acaban de sacar su segundo LP, esta vez utilizando temas inéditos, a diferencia de su disco anterior “E18” que era una recopilación de sus grabaciones anteriores.

El sónido del grupo se caracteriza por una mezcla entre folk, electrónica, música popular francesa, sin embargo con este nuevo album intentan dar un nuevo matíz a sus composiciones, ampliando su gama de ritmos y melodias agregando nuevos elementos, pero sin perder el sónido que los viene caracterizando.

Aquí pueden bajar un par de temas gratuitos de este disco


– Om Du Möter Varg
– From Wermland
– Neonland
From Wermland

y aquí algunos videos de la preparación del album que ellos mismos montaron en youtube

En busca de un acordión nuevo

Grabación del tema ” Honky Tonk Of Wermland”

Pequeña toma de “Generation Celebration”

Xilofonos de “Kärlekens Alla Färjor”, “Om Du Möter Varg” y “Generation Celebration”

“Generation Celebration”

Firma de discos con el tema “Camping”

también pueden revisar su myspace o en su página oficial www.detektivbyran.net

~ por luisdanielurea en septiembre 11, 2008.

8 comentarios to “Recomendación del día: Detektivbyrån – Wermland (2008)”

  1. Los amo, son de lo mejor y espero verles algun dia aca por Mexico!!!!

  2. muy buen sonido…………muy buena la combinacion…………muy bueno en general………..me facina este estilo…….lo voy a recomendar!!!

  3. Sí, yo tbn los amo.
    Ojalá vengan pronto a México.
    Saludos😀

  4. La musica esta incrible, esta banda me la recomendo mi novio, y como no tenia idea de donde eran, andaba navegando y me encontre esta pagina. La verdad muy buena recomendacion, ese disco esta muy chido.

  5. son geniales
    mi familia en general mi hermanito los ama
    espero yo tambien que pasen por mexico
    mis canciones favoritas son: om du moter varg,
    monster y partyland

    son geniales

  6. perdon mi nombre es ALBERTO y el de mi hermanito es DIEGO vivimos en merida yucatan jejeje

  7. Bueno, ojalá les vaya a México, aquí en Venezuela ni sueño. Pero los conocí viéndolos en vivo en Suecia y son excelentes.

  8. mi nombre es catalina y tengo un hijo de 2 años de edad que los ama … son geniales de verdad … sorprendentes

Responder

 
