Rodrigo y Gabriela


Rodrigo y Gabriela es un duo de méxicanos que se fueron a Dublin ya que sentían que en México no había mucho apertura hacia su música. Lo cual terminó siendo una decisión muy acertada, ya que allá son sumamente reconocidos. Como dice, nadie es profeta en su tierra.

A decir verdad lo que me llamó la atención de ellos es que era un dueto de latinos que se estaba haciendo famoso en Reino Unido, porque realmente ni sabía que tocaban. Decidí aventurarme bajando su disco homonimo y vaya sorpresa que me llevé.

Son un dueto de guitarras acústicas, con Rodrigo Sánchez de guitarra principal y Gabriela Quintero en la rítmica. Se caracterizan principalmente por la velocidad con la que tocan y sus influencias tanto de música clásica, flamenco e inclusive Heavy Metal. De hecho tienen un cover de “Orion” y “One” de Metallica y de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, ambos bastante interesantes. Aunque la verdad disfruto mucho más sus composiciones originales. A decir verdad, logran capturar y fusionar muy bien todas las influencias que tienen, muchas veces a mitad de sus canciones se pueden sentir que tanto los solos, como incluso ciertas estructuras llevan de rock a mitad de golpes de guitarra clásica, española e incluso ciertos ritmos latinos.

Hasta el momento tienen 3 discos de estudio, los cuales son “Foc”, “Re-Foc” y “Rodrigo y Gabriela”. Junto con un par de discos en vivo, que son “Live: Manchester an Dublin” y “Live In Japan”.

Diablo Rojo

Aquí el comienzo de Orion

Anuncios

~ por luisdanielurea en octubre 26, 2008.

2 comentarios to “Rodrigo y Gabriela”

  1. demasiado buena la musica de R&G. Ojala algun dia pasen por venezuela.
    Saludos , excelente blog

  2. Gracias Russo, ahorita le estaba echando un ojo al tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: