Muere Mitch Mitchell, baterista de Jimi Hendrix Experience


No es ningún secreto que Jimi Hendrix ha sido uno de los más grandes músicos de toda la historia del rock, sin embargo, si algo caracteriza a los grandes, es que saben rodearse de otros grandes. Si algo caracterizaba a Jimi Hendrix, además del obvio genio de Hendrix en la guitarra, eran los aportes y la interacción con el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell.

Lamentablemente el único de la banda quien faltaba por fallecer, luego de que Jimi fundara al club de los 28 en el año 1970 y Redding en el 2003, esta vez fue el turno de Mitchell el pasado 12 de Noviembre.

Tal vez un poco opocado por el nombre de Jimi Hendrix, sin embargo a mi parecer, estoy seguro que el de muchos más, uno de los mejores y más influyentes bateristas de los 60 y 70 junto con Billy Cobham (Mahavishnu Orchestra) y John Bomham (Led Zeppelin). Con un estilo que mezclaba Jazz, rock y blues como pocos lo hacían.

Para completar este tributo, no podían faltar algunos videos de la Experiencia de Jimi Hendrix donde se denota la destreza y el gran estilo de Mitchell.

Hey Joe

Voodoo Chile

Manic Depression

Un solo de bateria

~ por luisdanielurea en noviembre 15, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: