Lo que fue de Apparat en el Centro Cultural Chacao


Definitivamente, no me puedo quejar para nada de lo que fue este fin de semana en Caracas. Curiosamente como nunca, las opciones sobraron y cada una de las alternativas fueron variadas y bastante interesantes. El sabado por un lado el concierto de Maroon 5 y Duran Duran, y para aquellos nos fuimos o no nos interesó pudimos elegir entre el festival con Ska-p, molotov y The Wailers; y el de Apparat en el Centro Cultural Chacao, esto últimos dos de forma gratuita.

De Apparat, que fue el que finalmente asistí, solamente sabía que se presentaba, sin embargo terminé yendo fue gracias a la insistencia de Jesús (un amigo de Maracaibo, no el hijo de dios) que terminamos haciendolo. Para el momento, sólo sabiamos que era un músico alemán que traía el Instituto Goethe.

Al entrar lo que se veía era batería, sintetizador, tecldos, un par de guitarras y una mac book, así que el panorama pintaba bastante bien. Arrancó con un leve atraso 10 minutos, pero nada terrible a decir verdad. Se monta Apparat (Sascha Ring), junto con otro más en los sintetizadores y uno en la batería.

La cosa comenzó un poco en una onda un tanto ambient y down-tempo, algunos temas cantados en alemán, otros intrumentales. A medida que pasaba la presentación, así como aumentaba el tempo, también lo hacía la energía que se transmitía en el sitio. Donde como destacar, estaba tanto la excelente música, como una ejecución muy limpia, en especial del baterista, quien mostro un buen uso de sus tecnisismo, bastante variado como muy buen ejecutado.

Ya a la hora de presentación, la banda se retira, dejando un muy buen sabor, sin embargo ni las luces se prenden, como tampoco retiran los equipos y regresan para tocar un encore arrqancado por un tema un tanto más lento, como luego un último tema cantado un poco más alternativo.

Creo no haber sido el único que entró allí sin tener idea de que esperar y salir contento de haber visto una muy buena presentación. Ojala este tipo de eventos si sigan dando y poder seguir descubriendo más bandas de esta calidad.

En youtube todavía no hay muchos videos, sin embargo aquí coloco lo que conseguí.

Ojala sigan repitiendose fines así, tenía mucho tiempo sin decir que hubo un excelente fin de semana en Caracas, aunque la reseña del concierto de Travis y R.E.M se las debo, pero esa viene también.

~ por luisdanielurea en noviembre 17, 2008.

Una respuesta to “Lo que fue de Apparat en el Centro Cultural Chacao”

  1. …nice review… gracias por el credito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: