La Leche – 45


Pareciera ser ya la época en que todo lo esperado empieza a venir, Iron Maiden finalmente se oficializó, Metallica reaparece, Guns N Roses(o esa nombre que AXL no deja morir) finalmente saca Chinese Democracy. Tampoco podía faltar la contraparte nacional, con Le Leche, teniendo su disco “45” grabado y listo desde hace como 10 años (fuera de joda), solo faltaba pasarlo a formato físico y distribuirlo. Finalmente terminó en manos de la mayoría de nosotros en emepetré, de hecho yo tengo ese disco como desde el 2003.

Pero la verdad, para mi fue sorpresivo empezarlo a ver en varias tiendas, fue como un… MIERDA, AL FIN!… 13 temas mas Candy, Disfraz, Esponja y Kisses. Aunque de esas la única que no conozco es Kisses. A decir verdad, es exactamente el disco que tengo en mp3, con el orden ligeramente variado. Sí se juzga bien el disco tiene asi como algunos detalles de grabación que se notan un poco amateur, algunas veces no suenan acoplados, las mezclas no son del todo bien logradas, pero debe ser esa nostalgia, el olor a noventas, lo que te hace recordar a los Miercoles Insolitos, a querer quitarle el polvo acumulado a los discos de Dermis Tatú, LaMuyBestiaPop o al Harakiri City de Caramelos de Cianuro(antes que estos se volvieran una real mierda).

Además algo que tenía La Leche en su momento es que a pesar de ser punk, sonaban a ellos y a nadie más, y sonaban cabilla y lograban sobresalir en la movida underground caraqueña. Tal vez dentro del género lo único que se le acercaba era La Puta Electrica.

No se que le pueda parecer este disco y esta banda a las nuevas generaciones (aunque pienso que en su mayoría el rock venezolano actual es dificil encontrarle algo que valga la pena y lo poco que vale la pena es super desconocido), pero para mi escuchar a Le Leche es como jugar Megaman 2. sabés que ya existen juegos más avanzados y con mejores gráficos, pero que bien se siente recordarlo, bueno así es definitivamente con La Leche.

El tracklist del disco es el siguiente.

1 Phantomas
2 Frank Black
3 Pentotal
4 Carnaval
5 Piscina
6 Milagro
7 Marina
8 Algun Día
9 Amortiguar
10 Adios
11 Ace
12 Pesadilla
13 Bala de Plata
14 (Blank)
15 Candy
16 Esponja
17 Kisses
18 Disfraz

Algun Día

Esponja

Además lo pueden conseguir en (info sacada de http://www.pilla.keloide.net/?p=89)

Esperanto
CD Baby , 1er envio
La Previsora
Trash
La Chica de Humo
Acantus
Don Disco
Tienda de Arte Corp Banca
AM Musical
La Tiendita del Horror
Eurocompact
La Musiteca

~ por luisdanielurea en noviembre 22, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: