Turpentine – Un poco de noise y post-rock desde Argentina


A falta de computadora propia e imposibilidad para descargar música, recurrí a revisar mi desactualizado Ipod, donde tengo mucha de la música que he perdi gracias a tropezar una mesa y ver caer al piso un disco duro externo.

Chequando, vi que tenía una bandita llamada Turpentine y que se que al momento que me la recomendaron (no recuerdo quien fue, así que disculpen la falta de crédito) me había gustado. Así que decidí darle una nueva escuchada. Tenía allí el disco “Honey Births, A Salt Troupe”(2006) y fue cuando sentí que debía pasar a recomendar.

Lamentablemente revisando en su página oficial, me di cuenta que ya están disueltos, como también me queda la curiosidad de que tan conocidos llegaron a ser al menos dentro de Argentina. Es raro ver propuestas así dentro de latinoamérica, o al menos bastante dificiles de conseguir, de aquí de Venezuela sólo me hace recordar a Retrovertigo y tal vez a Kré. Una mezcla de post rock con noise muy bien lograda, donde además su cantante Annabel Gorbatt, que lo hace realmente en la mitad de los temas, lo hace en inglés con un relativo parecido a PJ Harvey.

En su corta carrera de 4 años dejaron 3 EP, “Our ways back to chaos” (2005), “Honey Births, A Salt Troupe”(2006) y “EP” (2007). Toda su música la pueden descargar en el link de discografía en su página oficial.

También por acá pueden ver algunos videos seleccionados por ellos mismos.

~ por luisdanielurea en diciembre 3, 2008.

Responder

 
