Luego de 16 años Carlos Santana vuelve a Venezuela


Por segunda tercera vez Carlos Santana viene a pizar tierras venezolanas para realizar un presentación. La primera fue una vez en la Plaza de Toros de Valencia en el año 72 y la segunda en el Poliedro de Caracas en el 92(Gracias a Fran por la aclaratoria). Si le preguntas a cualquier padre nacido de la decada de los 50 para atrás, con al menos mediano conocimiento musical, te dirá que fue o que al menos tuvo intención de ir. Pero probablemente los que lo vieron tal vez sólo se pueda describir con la sensación de los que vimos a Roger Waters o a Metallica, mas sin embargo, capaz no la alcance. Estamos hablando de cuando Santana y su banda estaba en su mejor momento y en una época donde realizar conciertos de gran escala en Venezuela era sumamente extraño e improbable.

Esta vez, ya luego de mas de 15 años, vuelve un Santana con la gira “Viva Tu Luz”. Quien tal vez a pesar de tener la misma calidad de técnica y limpieza al tocar, se ha vuelto mucho mas popero e inclusive un poco repetitivo. Aquel del cual las viejas generaciones le conocian “Oye Como Va”, “Black Magic Woman” y “Samba Pa Ti”, pero ahora las nuevas le conocemos sus duetos con artistas pop contemporaneos (incluyendo pavosidades como Maná) como lo son “Smooth”, “Corazón Espinado” y “Maria Maria”. Según su página oficial la cosa será el 3 de Marzo en el Poliedro de Caracas, pero no se ha dicho nada de la venta de entrada ni quien lo organiza, aunque tomando en cuenta que Evenpro está con Maiden, dudo que sean ellos.

Habrá que ver, imagino que él sabe que tiene un público muy heterogeneo, así que en el setlist hará un balance. También a esperar las fechas de venta y los precios.

~ por luisdanielurea en diciembre 4, 2008.

12 comentarios to “Luego de 16 años Carlos Santana vuelve a Venezuela”

  1. Perdón pero el 27 de mayo de 1993 fue la segunda presentación de Santana en Venezuela en el Poliedro de Caracas.
    Además, esa gira está contenida en el disco “Sacred Fire Live in Latin America”.
    De resto, que bueno que regrese Santana.

  2. Gracias Fran no lo sabía, haré la rectificación entonces

  3. Fran Monroy que bueno saber de ud, feliz 2009

  4. yo fui en el año 1972, quisiera ir a verlo otra vez, soy fan de santana, pero no tengo dinero con que comprar la entrada……

  5. Fue muy bueno este toque del 10-03-2009, excelente, para la cagada (disculpen la expresión) que hizo evempro con maiden, ojala bandas como estas vuelvan aca, saludos y en contacto, ah bueno que aclaren las fechas, he visto varios escritos de fuentes periodisticas y olvidan la visita de Santana en los 90´s, deben de ser mas serios y documentarse, en contacto..

  6. me disculpan pero la gran cagada está en el titular de ésta página… tremendo error… LA BANDA DE ROCK LATINO SANTANA TOCÓ POR PRIMERA VEZ EN VENEZUELA EN LA PLAZA DE TOROS DE MARACAIBO Y NO DE VALENCIA COMO ESTÁN PUBLICANDO… ASÍ QUE ME DISCULPAN… SOY PERIODISTA… ESTUVE EN ÉSE TREMENDO CONCIERTO (EL MEJOR DE ÉSA GIRA MUNDIAL… SEGÚN EL CONGUERO DE LA BANDA… ARMANDO PERAZA… EN LA PELÍCULA EL SANTANAZO)… RECTIFIQUEN Y SEAN VERACES… ESO ES DELICADO… ESTÁN INFORMANDO MAL… GRACIAS.

  7. LUEGO TOCÓ EN LA PLAZA MONUMENTAL DE VALENCIA… AL SIGUIENTE DÍA… DONDE MURIÓ ACCIDENTALMENTE UN JÓVEN ASISTENTE AL CONCIERTO… QUE SEGÚN COMENTARIOS SE LANZÓ O LO LANZAROSN DESDE LAS GRADAS AL VACÍO… SOY DE MARACAIBO Y TRABAJO COMO PRODUCTOR DEL NOTICIERO MERIDIANO DE NCTV.

  8. Bueno, a ver. Como periodista deberías saber que tu deber es informar, no regañar. Si tengo algún error, no tengo problema en que me lo corrijas para rectificarlo.

  9. Se presnto en Maracaibo, en Caracas y en Valencia, yo fuí a Valencia. Esto fue algunos meses despues de venir a Valencia Tierra Rara.Saludos a todos y no peleen. El lema del concierto era No hay rollo, tranquilo que viene Santana. Cuarenta toneladas de conga…..

  10. me llamo Jorge Avila y estuve en ese concierto y fue en la plaza de toros de Maracaibo como asevero el señor dalmiro y la contraparte fue Guaco . gracias

  11. La primera vez que Carlos Santana se presento en Venezuela, fue en la Plaza de Toros en Maracaibo en Octubre del 1973 y el presentador fue Placido Garrido, de hecho fuen en la unica ciudad que toco Samba Pa Ti… al otro dia se presentaba en Valencia… Saludos

    • QUIERO INVITAR A TODOS LOS FANS DE SANTANA QUE SE UNAN EN FACEBOOK A CLUB DE FANS SANTANA ARGENTINA.. DONDE PUBLICAMOS TODO TIPO DE MATERIAL, RAREZAS, MUSICA, DVDS, FOTOS ETC.. CONTAMOS CON CONTACTOS DE TODAS PARTES DEL MUNDO.. CONSIGUIENDO ASI ESTAR INFORMADOS Y CONSEGUIR MATERIALES DE CADA LUGAR… SALUDOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: