Los 30 del 2008 (1ra entrega de 3)


Luego de un buen tiempo, y ya pasados unos 10 días de haber comenzado el nuevo año, finalmente me siento a hacer lo que considero la lista de mis 30 discos favoritos del 2008. A decir verdad, como ya dije he estado un pelo ocupado, además que mi conexión banda ancha esta realmente hecha un asco (CURSE YOU CANTV.NET, a tu pésima calidad conexión, a tus constantentes caidas y a tu deficiente servicio técnico). En fin, a continuación les pongo la primera de 3 entregas de mis discos favoritos del año, estan en orden alfabético, mas no de preferencia, simplemente no quise perder tiempo en cual era mejor que cual, en especial cuando hay discos muy discimiles. Espero la disfruten.

Anna Ternheim Halfway to Fivepoints

 A pesar de que realmente es un compilatorio de grabaciones de ella de años pasados, mas un par de temas nuevos. Sin embargo, fue este año que se dió realmente a conocer fuera de Suecia. La verdad en general de ella me cautivaron varias cosas, primero que es bella, luego la melancolía tanto en su música, como en su letras, así como el leve acento swenglish cuando canta la hace aún más lovely.

You mean nothing to me anymore

BeckModern Guilt

Uno de los mejores discos de este año, como también uno de los mejores de su carrera. Si algo me gusta de Beck es la capacidad que ha tenido para reinventarse en cada disco, en especial en este llegó con un sonido sumamente fresco. Además, un disco con un par de colaboraciones de Cat Power, jamás podrá ser un mal disco.

Modern Guilt Promo video

CalexicoCarried To Dust

Esta es otra banda que a pesar de que lleva ya tiempo rodando, la conocí fue gracias a su disco del año pasado y me encantó. Una mezcla de indie muy al estilo de Iron & Wine (quien además está de invitado en el disco) con algo de country y música del norte de México, realmente la combinación en ellos suena increible. Incluso el disco tiene un par de temas en es español .

Two Silver Tress

Conor Oberst Conor Oberst

Junto con la que luego pasó a llamarse la Mystic Valley Band, este fue su primer disco como solista luego de 15 años. Realmente tiene un poco un aire a lo que hacía con Bright Eyes, pero en una nota aun más relajada, aunque obviamente mucho más relajado que con Desaparecidos.

Milk Thistle

Death Cab For Cutie Narrow Stairs

Probablemente, mi disco favorito de DCFC, con un sonido mucho más elaborado y maduro que los anteriores, este año vinieron con todo, incluyendo de un discazo.  Donde además quisieron arriesgar con un nuevo sonido para la banda, que además incluyó un tema de 8 minutos “I will possess your heart” como primer sencillo.

I will possess your heart (radio edit)

Detektivbyrån Wermland

A pesar de que siguieron manteniendo la misma escencia del disco anterior, en este disco buscaron explorar con sonidos diferentes y un poco mas de uso de sampleos. El anterior me gusta mas, pero sin embargo este sigue siendo un muy buen disco. Sigue teniendo ese toque de “Amelie Aceleradito” que alguien me comentó alguna vez, pero agrega nuevos elementos que lo hacen un disco diferente y muy interesante.

Generation Celebration

The Dodos Visiter

Si debo nombrar alguna banda que me halla sorprendido este año, definitivamente The Dodos es una de ellas. Les encontré un sonido completamente diferente a cualquier cosa que halla escuchado antes, basado mucho en síncopas en percusión y sin llegar a ser demasiado ruidoso, además que la guitarra hace un acompañamiento genial.

Fools

Dresden Dolls – No, Virginia…

Este disco fue un compilatorio de temas que quedaron resagados desde el 2003 y no fueron grabados o publicados hasta este año, en su mayoria b-sides de su anterior Yes, Virginia. A este dueto le ha costado un poco tener un disco tan bueno como su primer disco, sin embargo aquí se encuentran temazos como “The Mouse And The Model” o “Ultima Esperaza” y en general vale mucho la pena darle una escuchada.

The Mouse And The Model

Emiliana Torrini – Me and Armini

De Islandia siempre salen cosas interesante, y obviamente este año Emiliana Torrini no fue la excepción, un disco pop, pero a decir muy poco convencional, no es Fisherman’s Woman, pero tiene también tiene un aire bastante interesante y muchas veces hasta divertido. My heart is beating like a jungle drum, ru ku tum tu kum tu ku tum tum.

Jungle Drum

Foals Antidotes

Luego del exito que han tenido !!! y del gran debut de Klaxons el año pasado, el dance-punk debía nutrirse de algo este año y no ser simplemente una moda pasajera, aunque a decir verdad, fuera de este no hubo grandes lanzamientos en el genero (al menos que yo halla escuchado). El debut de Foals tal vez no entre en mi all time favourites, pero no lo deja de hacer un buen disco y un buen rescate para el año pasado.

Red Socks Pugie

~ por luisdanielurea en enero 12, 2009.

3 comentarios to “Los 30 del 2008 (1ra entrega de 3)”

  1. […] Enero 13, 2009 · No hay comentarios Para continuar, la segunda entrega de mis 30 favoritos del año pasado (continuación de la primera entrega) […]

  2. te odio no consigo nada de detectivbyran!!!! y son demasiado arrechooooooooooooos

  3. yo tengo el primer ep y un sencillo, de hecho se los compré directamente a uno de ellos.

Responder

 
