Los 30 del 2008 (segunda entrega)


Para continuar, la segunda entrega de mis 30 favoritos del año pasado (continuación de la primera entrega)

Girl TalkFeed The Animals

Hacer mashup no es realmente nada nuevo, ni novedoso ni que se halla inventado hace nada. Sin embargo Girl Talk lo hace tan bien y le de alguna manera le da un extra lo suficientemente catchy como para merecer estar entre los mejores discos del año. 14 temas con casi 1 hora de duración donde se mezclan más de 250 temas, que van desde Roy Orbison y Michael Jackson hasta Metallica y Nine Inch Nails.

Like This

Jorge Drexler Cara B

Realmente es una compilación en vivo de una pequeña gira en Cataluña en el 2007. Lo interesante es que está armado con temas que realmente no se podrían catalogar como grandes exitos por completo, además de covers (Caetano Veloso, Leonard Cohen, Marlango, Javier Ruibal), temas inéditos e improvisaciones. Un disco que no puede dejar de ser mencionado en la lista. Además la edición especial contiene un DVD con un documental y el video de Todo Se Transforma.

Todo Se Transforma

Juana Molina Un Día

Como lo había dicho ya una vez, probablemente el mejor disco que ha sacado Juana Molina, donde más experimenta y explota por completo su potencial. Mucho sonido foklorico de latinoamérica mezclado en loops y experimentación electrónica.

Un Día

Los Campesinos! Hold on Now, Youngster…

Este fue el que en definitiva me pareció uno de los discos más originales y divertidos del año. Tal vez con cierto aire a Architecture In Helsinki. Sin embargo estos galeses tienen un algo que los hace únicos y demasiado divertidos, que hace que refresque muy bien el ambiente musical del año. Desde el primer momento que escuché Me! You! Dacing! fue definitivamente algo muy contagioso. Además este año sacaron también su segundo larga duración llamado “We Are Beautiful We Are Doomed”, que a pesar de ser bueno, no es realmente tan bueno como el primero. Tal vez una salida muy apresurada.

You! Me! Dancing!

Love is All A Hundred Things Keep Me Up at Night

Aunque ya tenían un disco anterior, para mi Love Is All fue otra de las grandes sorpresas de este año. Esta banda ha sido la más cercano a  “indie” entre todo lo que eschuchado últimamente, pero en todo el sentido de la palabra. Sin disqueras, sin pretenciones y con un sonido muy lo-fi. Otro album que desde que lo escuché me encantó.

Sea Sick

The Melvins Nude With Boots

A muchos fans de la banda el disco les pareció mas de lo mismo que han hecho en sus últimos discos. Sin embargo no por ello lo quise dejar fuera, porqué me parece un gran disco, tomando en cuenta que no soy fanático del metal. Además sigue llevando ese sonido sucio que hace a The Melvins una banda genial.

Nude With Boots

Micah P Hinson Micah P Hinson and The Red Empire Orchestra

A pesar de sólo tener 28 años, Micah Paul Hinson le da a la música que compone un aroma a viejo, pero con un sonido fresco. Aunque es un discos que hay que escuchar unas cuantas veces para agarrarle el gusto, sin embargo luego de varias veces y de comenzarle a tomar el gusto pasa a ser un muy buen disco.

We Won’t Have To Be Lonesome

Minus The Bear Acoustics

Un EP de versiones acusticas de 6 de sus sencillos de sus anteriores discos, 4 de ellos del Planet of Ice, mas Pachuca Sunrise de Menos El Oso y We Are Not a Football Team de Highly Defined Pirates. Además de ellos un nuevo tema inédito llamado “Guns & Ammo”. El disco le da un toque  completamente renovado, bastante interesante debo decir.

Guns & Ammo

Mogwai – The Hawk Is Howling / Batcat EP

También lo había comentado anteriormente, este disco salió en un momento en que el post-rock ya parecía empezan a saturarse y estancarse, pero con esto tuve un buen regreso y un buen respiro. Como aviso, apareció inicialmente el Batcat EP, para luego unos meses después aparecer el larga duración. Temas como el propio Batcat mas bien hacen notar que la banda quiso un sonido diferente y mas pesado para este disco, aunque otros siguen manteniendo la misma línea.

Batcat

M83 Saturdays=Youth

M83 a mi parecer es una de las mejores propuestas de música electrónica salidas de Francia en la actualidad. Amén de todos aquellos que probablemente piensan que lo es Air, pero bueno cuestión de gustos y subjetividades. Algo que me encanta de este disco es toda la atmosfera y sonidos de fondo en cada una de las canciones, de verdad un gran disco el que se lanzó esta banda el año pasado.

Kim and Jessie

Anuncios

~ por luisdanielurea en enero 13, 2009.

Una respuesta to “Los 30 del 2008 (segunda entrega)”

  1. […] Enero 20, 2009 · No hay comentarios Ver segunda entrega […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: