Los 30 del 2008 (tercera y última entrega)


Ver segunda entrega

Ya finalmente la última entrega de los 30 mejores discos que fueron publicados en el 2008. Tal vez el año estuvo un poco flojo al respecto, sin embargo tiene todavia unos cuantos discos que rescatar. Aquí ya los últimos que considero que no se debieron perder este año.

Nick Cave & The Bad SeedsDig, Lazarus, Dig!!!

 Nick Cave comentó que lo que lo inspiró a hacer este disco fue la gran intriga que le ha causado toda su vida el hecho de que Jesucristo resucitó a Lazaro, de alguna manera se pudiera decir que es un disco conceptual, Obviamente, muy a su manera. Tal vez muy parecido al post punk que hizo Grinderman el año pasado. Aquí Nicolas Cueva y las malas semillas siguen demostrando lo geniales que son.

Dig, Lazarus, Dig!!!

Nine Inch Nails – The Slip

A mi parecer uno de los pocos discos que valió la pena de alguna bande grande y de culto durante todo el año pasado. Con este disco Trent demostró que todavía sigue entre los grandes, a pesar de que el Ghost me pareció medio ladillosito. Además a esto se le suma que probablemente la gira de este disco debería ser catalogada como una de las mejores del año by far con un despliegue tecnológico increíble, que obviamente tiene un plus al haber hecho una de sus presentación en Caracas.

Echoplex

Noah And The Whale – Peaceful, The World Lays Me Down

Tal vez no será un disco excepcional, pero al menos si es de esos que el sólo escucharlo me ponen completamente feliz. Tienen un sonido que lo que hacen es acordarme de alguna película de Wes Anderson o una tipo Little Miss Sunshine o Dan In Real Life. Muy intensitos y bajo presupuesto adrede, pero no se, tienen un je ne sais quoi.

5 Years Time

Of Montreal Skeletal Lamping

Me cuesta entender porqué hay tanto boom con Scissor Sisters, cuando existe Of Montreal que es rato largo mejor banda. Pegajozos como siempre, pero a la vez como una música muy colorida y muy bien eleborada. Además el arte del disco está bien interesante y cuida muchos detalles, tal como lo podrán ver acá.

Id Engager

Peter Björn & John Seaside Rock

El instrumental y experimental de Pedro Oso y Juan, completamente distinto a lo que fueron sus 2 discos anteriores, así que no esperen escuchar algo como Young Folks en este disco. Bajo un concepto de la soledad de la infancia en Suecia, terminó siendo un disco tal vez no muy fácil de digerir, pero si muy tranquilo y a la vez bastante interesante. Ando a la espera de ver como salen con el disco que prometieron sacar este año.

Norrland Riviera

Portishead – Third

Ni Metallica, Ni Guns N Roses, Ni AC-DC, el regreso del año fue Portishead y nadie más. Regresaron y de la mejor manera que pudieron. Más pesado y oscuro que los 2 anteriores, pero es de esos discos que a medida que lo escucho le agarro aún más y más gusto.

Silence

Sigur Rós Með suð í eyrum við spilum endalaust

Tal vez no será su mejor disco, ni estará cerca de estarlo, pero es dificil no incluir a Sigur Ros en una lista de discos favoritos. Los primeros temas del disco, en especial Gobbledigook muestran una música un poco más alegre de lo acostumbrado, ya luego pasa a ser mas relajado y melancólico. No es un gran disco como () ó Ágætis byrjun, pero no por ello deja de valer la pena escucharlo. 

Gobbledigook

Those Dancing Days – In Our Space Hero Suits

Un grupo de niñas de Estocolmo que formaron un grupo, rápidamente se volvieron conocidas y en menos de un año lograron grabar un disco. Tienen un sonido tal vez un poco amateur, pero también muy contagioso. además que hay algo en la cantante (Linnea Jönsson) que llama mucho mi atención.

Run Run

We Are The Physics- We Are The Physics Are OK At Music

El debut de We Are The Physics es tal vez corto en duración, sin embargo muy pegajoso. Desde la primera que escuché este disco no he podido parar de escucharlo. Tanto la música, como las letras y los videos tal vez sean sencillas, pero no por ello dejan de ser geniales. Además tienen un sonido que sólo a ellos les he escuchado.

Less Than Three

Y ya finaliza la lista, sin darme cuenta hice un trabajón e invertí horas en ésto que espero no sean en vano. Ojala el 2009 traigo música interesante e incluso mejor de lo que salió el año pasado.

~ por luisdanielurea en enero 20, 2009.

Una respuesta to “Los 30 del 2008 (tercera y última entrega)”

  1. toy tomandome la molestia de conocer lo que no conozco, danke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: