Bit.trip Beat y la música en los videojuegos


Nunca tuve la intención de hacer este blog sólo de discos y conciertos, aunque sea lo que mas predomina.  También la música se encuentra en otros lados, en este caso en los videojuegos. Tal es el caso del reciente boom de juegos como “Dance, Dance Revolution”, “Guitar Hero” o “Wii Music”, en cada uno a su manera la música toma un protagonismo mayor mas allá de ser un acompañamiento de fondo.

Los mas reciente que he visto y debo admitir que me ha sorprendido es el juego Bit.trip Beat, sacado desarrollado de forma independiente por Gaijin Games para el wiiware (hey Ciro y su Chigüire Literario hasta se sentería orgulloso de mi).

Bit.trip Beat es como una especie de Pong, donde tienes la barrita tratando de recibir 20 tipos diferentes de pelotas (o pixeles). Lo novedoso de la vaina es que a medida que se va golpeando cada pixel se continua una secuencia y la sincronización entre la música de fondo y la secuencia o beats que uno va generando esta muy bien hecha. Una idea bien sencilla, pero muy bien hecha, lo que deberian ser la mayoria de los juegos de wiiware, contrario a la basura que son la mayoria. Aunque bueno, para descargarlo tendran que comprarse unos puntos de wii con tarjeta de credito o buscar como crackearlo.

Aquí el trailer

~ por luisdanielurea en marzo 24, 2009.

3 comentarios to “Bit.trip Beat y la música en los videojuegos”

  1. Chamo, hay unos cuantos juegos buenos para Wiiware 🙂 busca Orbient, o World of Goo, o Cubello 😉

    Ahora, de música como éste, ni idea 😛

    Y sí, estoy orgulloso de ti X-D

  2. World of Goo me lo bajé y me encantó, de hecho me parece que es de los pocos en el que todos los detalles en ese juego estan muy bien cuidados (incluyendo la música, que es de lo que hablo en éste blog).

    Cubello y Orbient no los conocía, gracias por el dato, pero ya será para cuando esté dispuesto a echar otro tarjetazo o me compré la fulana SD jeje.

  3. Estoy orgulloso de los dos =’)
    jajaja

    Ze

Responder

 
