Estaciones de last.fm pasaran a ser por subscripción


Otro golpe bajo para la música en la web, ahora resulta que anunciaron que si no vives en EEUU, Reino Unido o Alemania para poder escuchar estaciones en last.fm habrá que pagar. Sólo se permitira un periodo de gracia de 30 canciones gratuitas antes de que se este obligado a pagar 3 euros si se quiere seguir haciendo. Aunque todavía los charts y las recomendaciones seguiran siendo gratuitas.

Es una lastima porqué last.fm es una de mis principales fuentes para escuchar y conocer música. Principalmente porqué creo que la gratuidad hace que la promoción de la música sea mas rápida e incentiva mas a su consumo, a tono personal, mientras más música gratuita escucho, compro más discos y entradas. Pero bueno las grandes disqueras no lo ven asi, a pesar de que sigan ganando millones y hacen todo para entorpecer la distribución, por su corta mentalidad y sus pocas ganas de adaptarse al cambio.

Todo aquél que tenga una iniciativa genial y con un potencial de publicidad enorme para ser explotado es presionado. Ya pasó con Pandora, ya esta pasando con Youtube y ahora con last.fm. Altos costos de copyrights hacen que el servicio se deba cobrar o se deje de prestar, lo que me parece que inclusive va en detrimento de quienes manejan la industria de la música.

Espero no ver caer otra buena iniciativa. Muchas gracias crisis, muchas gracias poca visión de los empresarios de la música.

Anuncios

~ por luisdanielurea en marzo 24, 2009.

4 comentarios to “Estaciones de last.fm pasaran a ser por subscripción”

  1. q ladilla, ya habia oido algo de esto como un rumor unos meses atras, bueh al menos servira en el mundo civilizado, a ver si alguien saca algo parecido en este planeta de monos…

  2. Han lanzado ya el anuncio a todos nosotros los usuarios de lastfm… es una lástima que este tipo de iniciativas sean cercenadas por la ambición de las corporaciones! A la par me parece un abuso el hecho de que sea en la periferia donde se imponga el pago. Es discriminatorio que el EEUU, en UK y en Alemania no paguen y los demás si tengamos que hacerlo. “The social music revolution” será desde el 30 de este mes historia! Con este abusivo cobro dejará de ser social y revolucionaria!

  3. en lo personal yo usaba mucho last fm con el fin de conocer y escuchar nuevas bandas, pero al parecer si se ponen a cobrar voy a tener q buscar otr medio de busqueda.

  4. es una estacion super chida, y durante meses le fui fiel, pero ahora que quieren cobrar, voy a tener que buscar otro sitio . lastima¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: