Lo que fue de Russian Red en Caracas


Luego de todo el misterio y el secreteo por parte de los organizadores, sobre como ingresar a este concierto, finalmente, y gracias a Cristina, me enteré que se debían buscar en la mañana, para poder ir en la tarde. Logré llegar a la Torre Corp Banca como a eso de las 10:30 y para el momento sobraban entradas, sin embargo en media hora me mandaron un mensaje diciendome que se habían agotado.

Llego en la tarde a eso de las 5, el acceso realmente sin ningún problema. Tocó esperar un rato adentro, mientras se veía que la sala poco a poco se iba llenando. Ya a las 6 y media empieza a salir Ulises Hadjis y sus músicos, entre los cuales estaban presentes Il (Boom Boom Clan) en los teclados y acordión de juguete, Cheky(Boom Boom Clan, Jovenes y Sexys), Caplis Chacín (Desorden Público) en el bajo, Danel Sarmiento (Desorden Público, Papashanty) en los efectos y Roberto Rincón en la bateria.

rr51

La presentación de Ulises fue bastante corta, como de unos 20 minutos de duración, tal vez un poco mas, pero lo suficiente para dar un buen abreboca a lo que venía luego. Desde el arranque con “Siempre”, se notaba que iba a ser una presentación bastante sencilla, pero no por ello deja de ser agradable y entretenida. En seguida continúa con “Aquí No”, donde en una parte tienen problemas con uno de los amplificadores y mientras lo acomodaban Ulises aprovecha para presentar a su banda y de lo grato que es para él toca con sus ídolos de Desorden Público. Al finalizar el tema comenta que ha sido la versión en vivo más larga de su tema largo y continúa con “Lunes”, primer sencillo de su disco “Presente”. De allí pasa a tocar un nuevo tema llamado “Luces, Colores”, el cual interpreta él sólo en su guitarra sin la compañía de la banda.

rr6Continua con “Como Nunca”, el cual comenta que es su tema más ska, pero que ahora con Caplis y Danel en la banda si suena como debe sonar, a diferencia del disco el tama tuvo un poco mas de peso en la bateria, esta vez con Danel tocandola y no tuvo al segundo cantante que sale en el disco. Antes de tocar “Hace Tiempo” comenta que si estuviera en un festival como Loolapalooza, este sería el tema que tocaría, en efecto porque es su tema mas rápido y alternativo (al igual que uno de mis favoritos); y termina el set con el primer tema de su disco, “El Mirador”. Se prenden las luces, mientras algunos en el público pedimos “otra” y vuelven a salir para terminar la presentación con “Sin Caer”, donde invitó al público a aplaudir como si fuera una presentación de salsa. El único detalle que si creo que puede mejorar, es que Danel no hace una buena segunda voz, tampoco es así algo terrible, pero si sería bueno que fuera a la altura del resto del show.

Se espera hasta aproximadamente las 7:10 PM, durante ese tiempo en la tarima se colocó una mesa con velas redondas, que luego funcionaron de iluminación en el escenario. En ese momento aparece Lourdes Hernández(Russian Red) sola con su guitarra interpretando “Julie & Zach”. En el siguiente tema entra el resto de su banda formada por Charlie Bautista y Manuel Cabezali, con la ayuda de teclados, bateria y ukulele, para continuar interpretando tanto temas de su disco “I Love Your Glasses”, como varios otros inéditos. Durante toda la velada mostró tener una voz muy potente, pero a la vez muy dulce.

rr2

De allí continúo con “Take Me Home”, “No Past Land”, “Walls Are Tired”, “Gaviotas”, “They Don’t Believe”, “Gone, Play On”, “Nice Thick Feathers”, un tema que no encontré el nombre, “The Letters”, “Hold It Inside” y “Cigarrettes”. Un par de veces aprovechó para decir que eramos un gran público y que la gente en Venezuela es muy calida, que le encantó nuestras playas y nuestra comida, agradecer que el vestido que estaba usando era de un venezolano llamado Isaac Peréz y hasta bromear de que de un lado del público hacía más bulla que el otro (en alusión a que el publico está picado en 2 en la sala de Corp Banca).

Terminan el set, y después de una ovación vuelve para interpretar un cover de “I’m Sorry”, original de Brenda Lee. Luego “Kiss My Elbow” y termina con “Fantasia”. De allí trato de conseguir uno de los setlist, le pregunto a una de las logistica si puedo tomar uno de los setlist y me responde un muy seco “NO” (bastante amistosa esta gente de las salas de Corp Banca, cierro momento de sarcasmo). Me voy a la tiendita y veo que venden discos de ella, solo tenían 14, pero estaban autografiados, así que aunque me pareció que 75 BsF era un precio un poco caro, decidí pagarlo y llevarme uno.

rr11

Salvo los 4 infelices que se sentaron detras mio y no pararon de cuchichear y de quejarse (y de hacerme preguntar para que carajos fueron si no les gustaba), me encantó todo el concierto, incluso incluyendo al mismo Ulises. Ademas que la presentación de Russian Red estuvo muy muy bien, además que la pana era muy linda también :).

Aquí algunos pocos videos que consiguí por youtube.

Ulises Hadjis – Luces, Colores (Cortesía de Il)

They Don’t Believe

Cigarrettes

No Past Land

I’m Sorry y Kiss My Elbow

Nota: Fotos cortesía de Ana Sofía Espinoza

Anuncios

~ por luisdanielurea en marzo 30, 2009.

11 comentarios to “Lo que fue de Russian Red en Caracas”

  1. “mientras algunos en el público pedimos otra”
    JAJAJA, esos suckers malditos de atrás. pendiente de conseguir una afeitadora pa’ la negra.

  2. Si esa negra pelo rulo con sus mustachitos… no me metiera con ella, si no hubiese sido como un mosquito ladilla todo el concierto.

  3. atraigo a los “malos vecinos”, me lo estoy creyendo.

  4. Le agregué un par de detalles y fotos a la reseña

  5. Luis, el tema “más ska” de Ulises no es En un Pozo. El no tocó esa canción, esa a la que te refieres se llama “Como Nunca”

  6. upppsssss…… pelon sorry. Gracias por la corrección.

  7. La vi, me encantó.
    Pienso verla también en Buenos Aires, si puedo.

  8. qué fino este articulo! al menos ya se qué tal fue el concierto. Me avisas cualquier cosa!

  9. Cr!s de pana que chimbo que no pudiste ir, igual cualquier otro que suene asi fino te aviso.

  10. http://www.youtube.com/watch?v=PWBisp-cPhA este video lo tomó mi mamá de Luces Colores (el tema solo de Ulises) y me parece que a pesar de lo lejos que estaba se escucha bastante bien. Cabe destacar que ya Boom Boom Clan no existe, y sería buena oportunidad de hacerle un poco de promoción a mi otro proyecto, Elaine que estamos a punto de sacar disco :). Excelente resena que hiciste chamo!

  11. IL, muchas gracias por el video, lo voy agregar a la reseña. Y también le echaré un ojo a Elaine.

    Muchas gracias también por el halago, trató de hacerlo lo mejor posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: