Lo que fue de Los Campesinos! en Caracas


El sabado pasado finalmente se dio el Festival Diablitos Experience, contra todo mi pesimismo y malos pronósticos, todas las presentaciones se fueron dando a la hora, hubo un bastante bien comportamiento y la gente salió satisfecha. A decir verdad llegué ya casi al final de Luz Verde, mi interes real era ver a Los Campesinos!. Antes de ir me iban mandando mensajes con quienes estaban tocando y la cosa iban llendo a la hora, tanto asi que ya 15 minutos antes Los Campesinos! ya estaban en tarima esperando la hora de arranque.

En escena ya andaban los 7 campesinos, cada uno en sus instrumentos, incluyendo una percusión extra  y un glockenspiel para Garret el cantante, como también un xilofono y algunos juguetes de viende de Aleksandra, la tecladista. La presentación arranca con “Ways To Make It Through The Wall” de su segundo album “We Are Beautiful, We Are Doomed”, la cosa fue con un sonido aceptable, de hecho el violín y algunos de los perolitos no se escuchaban del todo. El sonido durante toda la presentación estuvo así, a decir verdad no fue del todo malo, pero pudo haber sido mejor y aprovechar la cantidad de instrumentos que habían en tarima.

Al finalizar el primer tema, Tom, uno de los guitarristas, presenta la banda, con un español bastante atropellado, pero un buen intento al fin. Comenta que son Los Campesinos! de Gales y que estan contentos de estar allí. Continuan con “International Twexcore Underground”. Toda la presentación por parte de ellos continua con mucha energía. De hecho al comienzo el público en general estaba un pelo apagado, muy probablemente por no conocer mucho de la banda, pero poco a poco se iba contagiando.

En el resto de la presentación fueron intercalando temas de sus 2 albumnes, donde se pasearon por “Documented Minor Emotional Breakdown # 1″,”My Year In Lists”,”Drop It Doe Eyes”,”Death To Los Campesinos!”,”Miserabilia”,”This Is How You Spell “Hahaha, We Destroyed The Hopes And Dreams Of A Generation Of Faux-Romantics””,
“Knee Deep At ATP” y “All Your Keyfabe Friends”, para finalmente llegar al intro de “You, Me, Dancing!” que realmente arrancó con un cover de la banda Pavement llamado “Box Elder”. Ya una vez arrancado el tema verdadero, fue el mayor punto de hiper entre los presentes, donde era inevitable no querer hacer el uhhh uhhh uhhh o las palmadas en la parte instrumental. Luego continuan con “We Are Beautiful, We Are Doomed”, para terminar con “Sweet Dreams, Sweet Cheeks” donde Garret y Tom aprovechan para lanzarse al público, meterse entre la multitud y hacer algo de crowd surfing, para que el mismo Garret terminará cantando el último trozo que dice “One blink for yes Two blinks for no. Sweet Dreams sweet cheeks we leave alone” montado en el andamio de la tarima. Salen de la tarima y se lanzan fuegos artificiales para concluir el festival. Alli comienzo a gritar “Los Campesinos!, Los Campesinos!”  y la gente alrededor se contagia un poco. Me voy metiendo hasta la baranda, pero ya parecía que no iban a volver, sin embargo, cuando ya todo el mundo se empieza a ir, salen tocando gritando el 1,2,3,4 de “”Broken Heartbeats Sound Like Breakbeats”.

La presentación a pesar de sus detalles de sonido y de que no tocaron “Don’t Tell Me To Do The Math(s)” me encantó y al parecer ellos mismos disfrutaron mucho sus 3 presentaciones en Sudamérica. Ojalá podamos verlos en otra oportunidad.

Algunos videos

You, Me, Dancing! desde la camara de Garret

Final de Sweet Dreams, Sweet Cheeks y fuegos artificiales

Broken Hearts Sounds Liken Broken Dreams

Nota: Fotos tomadas por Jennifer Albornoz

~ por luisdanielurea en abril 27, 2009.

6 comentarios to “Lo que fue de Los Campesinos! en Caracas”

  1. No es “The Pavement” es Pavement. Se omite el The como en Tool, Led Zeppelin, etc

  2. no son 6 campesinos sino 7!

  3. corregido!, disculpen los errores

  4. Para mí lo mejor del Diablitos fueron las presentaciones de Los Mesoneros y Luz Verde. Los primeros son una verdadera promesa del rock nacional y los segundos tocaron muy pero muy bien. Por compromisos familiares no pude escuchar a Los Campesinos, pero tampoco me arrepiento porque no los había escuchado antes.

    Muy buena reseña y gracias por los videos!

  5. Ehhhhhhh usaron mis pics yei*

    Yo oí a los mesoneros y me parecieron otra banda más de nenes, bien por su apariencia en corbatin no más**

    Los campesinos! estuvo genial sólo que el audio no ayudó muchas veces*

    Weee mope

  6. ah (L)
    épico el final, lindos campesinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: