El Soundtrack de tus Historias Vol. 1


En Venezuela, muchas veces las buenas iniciativas culturales no llegan a la mayoría de la gente, bien sea por falta de espacio, o bien porque no saben cómo promocionarse o no tienen los recursos para hacerlo. No por ello quiere decir que no tengan calidad y puedan dejar de gustar a las pocas manos que llegan, este es el caso del álbum “El Soundtrack de Tus Historia Vol. 1”. Una iniciativa de la banda barquisimetana “Tan Frío el Verano” junto con CromoAudioLab y Sur Records de agrupar 19 temas instrumentales, más un bonus track con lírica de 20 artistas nacionales que se bandean por los géneros Ambient, Triphop, Postrock, Lo-fi y otros afines dentro de ese mismo rango de rock y electrónica.

Sin embargo, el concepto del disco no sólo se basa en tener 20 bandas. De entra a la caja del álbum se le comienza a notar una estética y un concepto llamativo. Al abrir la caja se puede observar el disco en el medio y en cada lado un libro. Uno con 20 ilustraciones alusivas a cada tema del disco y el otro con 20 fotografías también alusivas a cada tema. Todo esto con el fin de ambientar la experiencia de escuchar el disco como tal.

Por la parte musical, sorprende la alta calidad de producción y de interpretación para cada banda involucrada. El disco se pasea por 20 temas de 20 bandas distintas, cada una contando una historia que contar y dando una experiencia diferente sin utilizar ningún tipo de lírica.

Por acá coloco algunos temas que se pueden conseguir en los respectivos myspace de las bandas que participan en el compilado.

Bi-log  (@bi_log) – Pasaje Sevilla http://www.myspace.com/bilogccs

Boonk – Your Body and Your Soul (R mine V2. Delarge Version) http://www.myspace.com/boonk31mbs

Días de Septiembre (@diasdseptiembre) – Lego http://www.myspace.com/diasdeseptiembre

Little Red Houses – Elefantes http://www.myspace.com/littleredhouses

Tan Frío el Verano (@tanfrioelverano) – Con las Manos Llenas de Fuego http://www.myspace.com/tanfrioelverano

Kuámasi  (@kuamasi) – Altas Esferas http://www.myspace.com/kuamasi

Stereotribot – Dios es Máquina http://www.myspace.com/stereotribotmusic

Peregrina – Lullaby for the Darkest Night http://www.myspace.com/peregrinasongs

También participan los artistas Lasmanz, La Clem de la Clem (@laclemdelaclem) , Desde 1985, El Museo de los Objetos Perdidos, Sur Carabela, Karma Coma, Ulises Hadjis (@uliseshadjis), Joanna Karamarov, Boom Boom Clan, Jimmy Flamante(@JimmyFlamante), Los Humanoides (@loshumanoides) y Banco del Oso.

Para conseguir el disco pueden contactar a la gente de Tan Frio el Verano por cualquiera de las vías twitter(@tanfrioelverano), myspace.com/tanfrioelverano o facebook.com/pages/Tan-Frio-El-Verano/120602777146. También pueden contactar a cualquiera de las bandas involucradas. El costo del álbum es de 60 BsF.

De verdad, aplaudo mucho esta iniciativa, y que ojalá el tiempo recompensé el esfuerzo realizado. De igual manera espero en un par de años poder tener en mis manos “El Soundtrack de tus Historias Vol. 2”.

Finalmente, para aquellos que vivan o puedan acercarse a Barquisimeto, por 35 BsF. pueden disfrutar del showcase y bautizo del disco. Además de presentaciones habrá una exposición fotográfica y la posibilidad de conseguir el álbum. Toda la información en el siguiente poster:


Anuncios

~ por luisdanielurea en agosto 6, 2010.

5 comentarios to “El Soundtrack de tus Historias Vol. 1”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Luis Daniel Urea and Luis Daniel Urea, Luis Daniel Urea. Luis Daniel Urea said: Nueva entrada en mi muy olvidado blog El Hilo Musical: El Soundtrack de tus Historias Vol. 1 http://bit.ly/djsIx0 […]

  2. Fenomenal ese disco!! Un trabajo exquisito, tanto en diseño como en contenido musical. Totalmente recomendable, en especial para los seguidores de la estética del dream pop, shoegazing, folktronica, post rock instrumental, ambient-pop……..

  3. Epa Juan, que fino que me escribes. Por cierto no conocía tu blog, lo voy agregar en mi reader.

  4. pfff brutal!

  5. Alguna vez se ha sentido: ¿angustiado por el creciente vacío emocional
    en su vida amorosa o laboral?, ¿incapaz de consolar un sueño calmado
    de una forma tridimensional?, ¿asustado por no saber el propósito que esconde el Universo para Ud.? ¡NO SUFRA NI UN MINUTO MÁS DE ÉSTA VIDA – CONSIGA LAS CRÓNICAS DEL DOCTOR NADIE HOY!http://www.lascronicasdeldoctornadie.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: