TLX – 33 MINUTOS Y EN AUTO (2010)


Esta es una reseña vieja que iban a montar a mi tocayo para otra publicación, pero como me enteré que no se la publicaron aproveché para hacerla parta mi blog. Además que me pareció que no había mejor excusa para revivir mi blog sin no mas que una de mis bandas venezolanas favoritas.

Aquí les va

__________________________________________________

33 Minutos Y En Auto es un trabajo que lleva tiempo gestándose, en el cual TLX llena las (muchas) expectativas creadas por sus lanzamientos anteriores, los EPs Esplendor (2006) y Mirador (2007), y sus apariciones en vivo asociadas. Gran parte del disco cubre casi la totalidad de dichos EPs, permitiéndonos oír versiones masterizadas de las canciones que han definido su sonido – una amalgama de los sonidos “alternativos” de hace más o menos 20 años, post-punk, new-wave, dream-pop, que ayudan al deje de nostalgia creado por las letras. Está la pegajosa ‘Mas De Mí’, que aún después de muchas escuchas logra quedarse en la cabeza; las exuberantes ‘Esplendor’ y ‘Dentro’, capaces de hacerte sacudir así te identifiques con el desamor en ellas descrito; y las brillantes ‘Verte Llegar’ y ‘Mirador’, quizá los mejores ejemplos de la dinámica musical del grupo, muy bien construidas de principio a fin.

‘Toda Vía No’ continúa en la misma línea de las anteriores, con un ritmo igualmente enérgico y pegajoso, y un entretenido puente a base de teclados. Aún así, el álbum amplía más el espectro musical de la banda – ‘Autostop’ y ‘Polaroid’ son sus momentos más mid-tempo, donde la melancolía de las letras logra una mayor resonancia, particularmente en la segunda. Finalmente, ‘1991’, haciéndole honor a su nombre, es la canción que más recuerda a dicha época, y también la más inusual – dominada por una caja de ritmos, distantes teclados, y letras esta vez menos directas, cantadas por el normalmente tecladista Heberto. El cierre del disco invita a darle de nuevo a ‘play’, quizá en estos tiempos para tales efectos está la rueda del iPod, pero es imposible luego de estos 33 minutos no recordar los tiempos cuando para eso usábamos el walkman/discman; dado el amor declarado de la banda por dicha época (ya vieron Pavo 90?), seguro esa es la intención. Podrá inducir nostalgia por mejores tiempos, pero 33 Minutos Y En Auto sin duda nos hará sentir bien en los actuales.

-Luis Villalobos (@ornitorrrrinco)

____________________________________________________

Aprovecho también para colocar el único video oficial que no he montado en este blog.

Verte Llegar

Por su Myspace pueden escuchar el resto de los temas:  http://www.myspace.com/tlxmaracaibo

También pueden ver artículos viejos que he escrito sobre esta banda

https://elhilomusical.wordpress.com/2008/08/14/directo-desde-maracaibo-tlx/

https://elhilomusical.wordpress.com/2009/05/31/live-music-shoot-no-te-pierdas-las-fotos-de-los-ultimos-conciertos-toques-y-gaitazos-sensacionales/

Y ante todo doy muchas gracias a Ornitorrinco por su colaboración, también lo pueden seguir en el twitter por @ornitorrrrinco o en su tumblr http://ornitorrinco.tumblr.com/. Si quieren leer otro artículo suyo, pueden revisar también su reseña de este disco https://elhilomusical.wordpress.com/2009/05/10/telegrama-%E2%80%93-country-club-2008/

~ por luisdanielurea en enero 27, 2011.

3 comentarios to “TLX – 33 MINUTOS Y EN AUTO (2010)”

  1. AMOR❤

  2. Disco amado durante todo 2010 y más.

  3. yo todavía ando pegado con ese disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: