La Casa del Ritmo – El próximo film documental de Los Amigos Invisibles


Cuando se toca algo sobre la música algo sobre la movida músical en Venezuela, se me hace imposible no incluir a Los Amigos Invisibles. Para cualquier tipo de respuesta sirven, si me preguntan qué bandas representan mejor lo que suena en Venezuela, los nombro, cuáles tienen mejor montaje en vivo, los nombro, si un extranjero me pregunta que debe escuchar de acá que sea actual y que suena bien, definitivamente, tengo que nombrar a Los Amigos Invisibles.

Han pasado 20 años desde que se formaron como banda y es increible que todavía siguen sonando frescos y únicos, tanto que son a la vez influencia para muchos, pero a la vez siguen siempre redifiniendose. Creo que fue por 1995 la primera vez que supe de ellos, cuando ya rodaba el video de “Nada Que Decir” en el canal de videos YATV y recuerdo también alguna presentación en A Puerta Cerrada de Marietta Santana. Unos pocos años después sacaron The New Sounds Of The Venezuelan Gozadera, que compré con mi propio dinero tienendo 15 años. Ese disco fue el que dijo, somos Los Amigos Invisibles, este es nuestro estilo, nos gusta lo que hacemos, el disco-funk con muchas influencias, pero a nuestro estilo, mucho juego, mucho doble sentido, pero lo hacemos muy bien. También he tenido de verlos 3 veces en vivo y cada presentación es siempre mejor que la otra.

Recuerdo incluso una vez estando en el norte de Suecia, dentro del Circulo Polar Artíco, escuchando radio y la cortina del programa era muy familiar, me volteé a ver al otro venezolano y me preguntó “¿Amigos Invisibles, verdad?”,  “sí marico, Arepa 3000”. Tal vez una tontería, pero esas cosas que te dicen “Nosotros también somos de donde tú eres”. Por aquellos lares eran muy poco conocidos, pero cuando lo presentas siempre es algo que gusta muy rápidamente, suena bien, es pegajoso y es nuevo para ellos. Ver a una sueca bailando algún tema tema de Venezuelan Zingason mientras hacemos limpieza o a los españoles imitando el intro del Disco Anal, siempre serán imáginas que espero nunca se borren de mi mente.

Todo este intro para decir que Los Amigos Invisibles van a sacar una película documental por sus 20 años de existencia, pero es para mostrar que ellos merecen tenerlo y nosotros merecemos ver esto. Es bueno ver que ellos siguen manteniendose ambiciosos. Sobre el proyecto, prefiero dejar que el mismo director Juan Miguel Marín y ellos les expliquen de que va, en el siguiente link https://www.kickstarter.com/projects/233082065/la-casa-del-ritmo-a-film-about-los-amigos-invisibl

La página es para colaborar en su proyecto, el mínimo que pueden poner es 5$, mientras más se ponga más beneficio se tendrá por hacerlo. Yo puse mi mínimo de 5$ y apareceré en los créditos. Sin embargo, sabemos los límites de dolares que tenemos a causa de ser venezolanos, pero también con sólo regar la voz se aporta mucho y es una publicidad que tanto ellos, como todo aquél que disfruta de Los Amigos agradecerá.

Espero que esto les resulte, tienen que recuadar 30 mil dolares y les queda un día para tener los 3 mil que les falta (para hoy sábado 19 de Febrero a las 10:11 AM), pero no sólo quiero que logren presentar su film con su show incluido en Nueva York, también espero que puedan traerlo a Venezuela, ¿y por qué no? llevarlo a otras latitudes, de nuevo, ellos se lo merecen, nosotros también.

Aquí algunos videos que también están en el link que les coloqué:

La Casa del Ritmo – Intro

Natalia Lafourcade sobre Los Amigos Invisibles

Anuncios

~ por luisdanielurea en febrero 19, 2011.

2 comentarios to “La Casa del Ritmo – El próximo film documental de Los Amigos Invisibles”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Cristian™, Luis Daniel Urea. Luis Daniel Urea said: La Casa del Ritmo – El próximo film documental de Los Amigos Invisibles: http://t.co/vxuMTig en ElHiloMusical […]

  2. Verg, está en la raya del monto que necesitan.

    (Se pude hacer un embed del video de kickstarter, btw)

    Ze

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: