ITS UNZA UNZA UNZA TIME!!!!


Se que es raro que yo escriba más emocianal y menos objetivo, pero realmente lo que se vivió ayer en Los Caobos fue una gran fiesta, Emir Kusturica y su orquesta de no fumadores nos dieron uno de esos momentos que te desconectan de todo, que hace que te olvides donde estas, la realidad que vives y el estrés por el que puedas pasar. Donde no importó que el evento halla comenzado 4 horas luego de lo anunciado, ni la parafernalia política que se intentó poner, ni saber que se estuvo en un sitio que dejó a 5 muertos el día anterior. La vibra que se vivió en el sitio fue increible, la entrega de la banda y sus integrantes, para finalmente dejar esa extraña sensación al final de no querer que se halla acabado.

Ya poniendo un poco más a tono de reseña, la tarde comenzó con el anuncio de que el evento arrancaba realmente a las 8 y no a las 4 como habían anunciado, tiempo que se tomaron para montar tarima y empezar a probar sonido, los primeros en hacerlo fueron los No Smoking y luego Los Javelín, aunque realmente no presté atención si alguien mas o hizo.

A eso de las 8:10 empiezan Los Javelin con su mezcla de punk, surf y rockabilly, nada diferente a ninguna otra banda que toque lo mismo, pero al menos fueron entretenidos, se arman los pogó y contaron con al menos 45 minutos en tarima.

De allí nos tuvimos que salir un momento, porque dada la hora había que mover los carros, así que nos tocó ver sólo la mitad de Circo Vulkano, noté que dentro de la banda estaba Magoo de Desorden Público en la Guitarra y en el Contrabajo uno de los de los Javelín, aunque capaz había más gente, lo que logré ver estuvo bastante divertido, probablemente ver a estos panas tocando en alguna tasca o en un sitio tipo el Cordon Blue estando paloteado de Alcohol debe ser super divertido. BAJO, GUITARRA, MELÓDICA Y BATERÍA!

Hasta ahora no podía haber ningún tipo de quejas de la noche, hasta la aparición de El Pacto. De verdad da lastima ver que una banda que hace unos 10 años daba una muy interesante propuesta de Ska, Rock y Punk fusionado con elementos ritmos folkloricos venezolanos, halla terminado parando en un show politico progobiernero. La cantidad de mensajes políticos proselitistas tanto de las pantallas como de palabras del cantante de verdad rayaba en lo desagradable, y seriamente por otro lado quitando la parte política la mezcla de ritmos no estaba bien lograda, bien por la iniciativa de querer darle espacio a expresiones folkloricas en la tarima, pero muchas veces la música mostraba algo y el show en tarima nada tenía que ver con eso, mas lo irónico que se veía que me estas hablando de antiimperialismo cantandome en inglés y diciendo Go Fidel. En esta parte ya a pesar de que cerca de la tarima si había gente que lo estaba disfrutando, la gente en general se incomodaba y/o se disipaba. Aunque si algo les puedo salvar fueron algunos de los personajes que aparecieron como parte del show y el cuatro eléctrico. Terminan de tocar con una mezcla de aplausos y abucheos.

Al terminar El Pacto es que hace su gran primera aparición el organizador, el Alcalde de Caracas Juan Barreto, quien el abucheo y algunos objetos lanzados desde el público, no lo dejó decir las palabras que tenía por decir a cambio de la amenaza de «si no me dejan hablar Emir no toca, el que no me quiera aquí que se vaya», pero bueno al final se cumplió el dicho de perro que ladra no muerde. (Parentesis no musical, y espero no tener que hacer esto muchas veces mas) Yo apoyo que de parte del gobierno central y de factores que lo apoyan se haga este tipo de iniciativas y además de manera gratuita, sin embargo es un error pretender y aceptar que en vez de hacer cultura dentro del proceso de revolución, se haga sólo cultura que quepa dentro de la revoluciòn y que lamentablemente dirigentes y factores políticos, donde incluyo también oposición no saben hacer lectura correcta de que quiere y necesita la gente, sea esto mostrado de la forma correcta o no (cierro parentesis y espero no volver a tener que hacerlo)

Ya poco a poco se acercaba el momento esperado de la noche, es cuando sale Emir Kusturica a arrancar la gran fiesta de su autodenominado Gypsy Punk, junto con el resto de sus integrantes, y el Doctor Nele en la voz a mostrar lo buen maestro de ceremonia que es y cautivar al público. Me hubiese gustado darles un setlist del evento, pero no lo conseguí y no me se las canciones mas por melodías que por nombres, les podría es decir que se pasearon por los 4 discos de su discografía (el Unza Unza Time y los soundtracks de las películas Black Cat White Cat, Underground, Life Is a Miracle y Time Of The Gypsies) donde sonaron temas como Unza Unza Time, Pitbull Terrier, Was Romeo Really a Jerk, Bubamara, Drang Nach Osten, Devil In The Business Class, Europa, entre otros.

Como datos mas resaltantes estuvo la segunda salida de Barreto a bailar durante Europa, completamente ignorado por la banda y su respectivo abucheo y lance de objetos, el piromaniaco con fuegos artificiales y sprays que causo mucha molestia entre los presentes, incluyendome, robandose un show que no era suyo, el duelo entre el violinista Dejan Sparavalo y Emir en la Guitarra con una barra horizontal al final de Bubamara y las chicas que subieron a bailar, donde destacó Alicia (si bueno me enteré de su nombre) quedando completamente en Topless, y bueno no sólo la chama era linda y que todos los presentes sabemos que tiene un tatuaje en la teta izquierda, pero de verdad me tripie mucho que a pesar de la pena que tenía al hacerlo, ella simplemente le provocó hacerlo y lo hizo, de verdad rebundo, pero mas allá nos halla mostrado las tetas fue lo que de verdad le felicito a la pana. Finalmente la presentación duro desde las 12 hasta las 2 AM con su respectivo encore al final y una asistencia que quedo con un gran sabor de boca de una gran presentación.

Aquí les monto algunos videos que pude conseguir

Unza Unza Time

La aparición de Alicia en tarima, pero lo siento chicos la calidad del video no es buena, y ni se nota

El Abucheo a Juan Barreto

El Piromaniaco

P.d final: Gracias a Dios Sontizón no se presentó

~ por luisdanielurea en abril 22, 2008.

5 respuestas to “ITS UNZA UNZA UNZA TIME!!!!”

  1. Esa celebración ha sido una de las mejores a las que yo haya asistido. Y eso que no me gustan los templetes gobierneros politicosos.

    Otra vez leo con tristeza una critica destructiva a El Pacto, que evidentemente está basado en la antipatía que causó su postura ideológica. Para quien conozca El Pacto (y conmigo estaban dos guaros de la vieja escuela, conocedores y seguidores de El Pacto desde sus inicios, uno de cada lado del espectro politico) sabe que lo único que han hecho es mantener su postura. Cosa que es admirable, en este país donde la hipercritica y la actitud reaccionaria facilista es lo que impera. Si al caso vamos, cuando Kusturica tocó, mas imagenes de Chavez salieron que con el resto de las bandas. Pero al extranjero ganador de la palma de oro, ni con el petalo de la rosa. Y aunque no es mi intención comparar la calidad musical de los serbios con los guaros, la verdad es que el show circense folklorico de El Pacto estuvo MUY arrecho. En mi opinión, y en la de todos (aproximadamente unas 10 personas, de diferentes posturas políticas) los que fueron conmigo.

    Por otro lado, los gritos desaforados y de desesperación de las dos mujeres (y luego el carajo) que se escuchan en el video anti-Barreto, es un perfecto signo de cuan mal estamos. No hay argumentos. O al menos nunca se los he escuchado a la oposición. Barreto es chavista, gordo y parece que hasta marico. Listo, hay que detestarlo y odiarlo por ello. Paradojico es que las verdaderas criticas a su gestión (que de bolas que las tiene) se las he escuchado es a los adeptos al gobierno. Pero nadie le da merito por lo que ha hecho por la cultura. Ya lo extrañaran, aunque nunca lo admitan.

    Y para terminar en una onda mas ligera, a mi me parecio arrechisimo el caballero pirotécnico. Fue «peligroso» pero entretenido. Para diversión comun y corriente, remitirse a lo establecido y a los clichés, y morir allí.

    Lo único que NO me gustó de todo el asunto, fue lo tarde que empezó la cosa (aunque era sabado, quien tenia prisa) y que se haya ignorado en absoluto la tragedia de la noche anterior, sobre la tarima.

    Saludos.

  2. y reapareció el cometario :), no se que había pasado, pero estaba desaparecido.

    Bueno respondiendote, primero te agradezco que te hallas tomado tu tiempo no sólo de leerme, sino además de responderme (probablemente capaz estas ladilladisimo de la cantidad de tiempo que te sobra jejej, pero x no viene al caso y no importa).

    Bueno con respecto a El Pacto, también los conocía de la época de El Ciclope/Tintán en el Venezuela Ska y llegué a tener en mis manos el Hiperdance En La Curva de San Pablo (creo que ese era el Título), nunca tuve la oportunidad de verlos en vivo, aunque creo que en aquél entonces me hubiese gustado muchisimo. Luego me descargué en mp3 «Chimborazo», donde si sentí que había una merma en la calidad, claro no puedo juzgar por un sólo mp3 que probablemente tuvo herramientas y en presupuesto más limitado y creo que si mal no me equivoco 2 de sus integrantes fueron los 2 chamos nuevos que llegaron a Desordén Público (Magoo y el percusionista, y porfa, corrigeme si me estoy equivocando).

    A nivel de la banda y es mi opinión personal, el show como tal sí tuvo sus cosas interesantes, pero probablemente no lo resalté, debo admitir que si me impresionó por ejemplo los joroperos en zancos y hasta incluso lo de la pelea con los palos y bueno el cuatro electrico no dejaba de ser algo llamativo. A nivel musical, si te soy sincero, no me convencieron, aunque al final la ejecución mejoró un poco, pero al comienzo si como lo dije en el post, esa mezcla folklore-ritmos más modernos no la sentía bien lograda y terminaba medio sonando a cualquier vaina, ademas que la música me sonaba de un lado y el show de otro.

    Ya por el lado de la verdadera discordia, el político, pues no te voy a mentiré, si me desagradó, claro yo se donde andaba y lo que podía esperar, pero el constante bombardeo si me desagradó y no porque el gobierno (y también la oposición) lo quiera usar con fines propagandisticos deba ser algo que uno tenga que tragarse porque sí, porque es cuando se ve un poco contradictorio cual es la verdadera intención de esa busqueda de cultura. Pero lo veo como en general veo al gobierno, hay cosas que apoyo y que inclusive me parecen muy buenas iniciativas, pero sin embargo estan las que hacen contraparte, que son como ok, pana, no!, y el tema de la cultura no se escapa de esto, que de pinga que de verdad estas cosas se organizan y además se hagan de manera gratuita, y que de hecho SI, han habido esfuerzos, para muestra dentro de todo y pesar de algunos detalles, siendo el retraso el de más peso, este propio cierre a nivel de organización no le daría un excelente, pero al menos si un bueno, pero también hay otros aspecto dentro de ese trato a la cultura, que pasan ese, ok pana, así NO! y que si hacen un buen peso, aunque aquí me estoy escapando a otro tema. Y por parte de Juan Barreto, a quien creo que no es una persona bruta, ni mucho menos poco preparada, me parece que su grave error es no querer tampoco caso y saber interpretar el rechazo que se le da, sea bien o no infundado, y como tu mismo lo has dicho hasta la gente de su lado lo critica fuertemente e incluso con mayor fundamento. Aunque igual creo que la reacción no hubiese sido la misma o hubiese sido mas leve si hubiese salido después de Circo Vulkano, por ejemplo.

    Con lo del pirómano, yo al principio me parecia bien, pero si llegó un momento en que se puso como coño, además que se me puso justo al lado, de hecho me cayeron algunas chispas sin que nada me pasara, pero independiente de que él y los que tuvieron la idea con él supieran que estaban haciendo y lo sintieran algo seguro, no tomaron en cuenta como pudían reaccionar algunos y allí fue donde sí se podía tornar peligroso y acaparaba la atención hacia donde no debía estar, de hecho el problema fue no que apareciera y fuera un momento especial de la noche, si no que ya llegaba un punto en que ok, panas el show no es de ustedes.

    Pero bueno, también me fui largo yo jejej

    de verdad espero que te hallas tripeado un kilo el concierto como lo tripié yo, y estas invitado con todo el gusto a leerme y mucho más a opinar, siempre me tomaré mi tiempo para leerlo.

    saludos
    Luis A.k.a Sicko

  3. […] ITS UNZA UNZA UNZA TIME!!!! […]

  4. […] Para ver el review de la presentación haga click aquí […]

  5. alguien se sabe los acordes de unza unza time???
    por favor responder

Deja un comentario